Campaña Influenza 2021 finalizada

Publicado el 1 de Septiembre, 2021
Campaña Influenza 2021-vacunación

El Vacunatorio de Clínica Vespucio es parte del programa ministerial para inmunizar a la población contra el virus influenza. La administración de la vacuna comenzó el lunes 5 de abril y es gratuita para los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud.

Los grupos de riesgo son:

• Lactantes desde los 6 meses de edad hasta niños(as) que cursan 5º básico (10 años).
  • Adultos de 65 años y más.
  • Embarazadas, independiente del mes de gestación.
  • Trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5to año básico.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
  • Estrategia capullo para prematuros con patologías definidas en “Recomendaciones para la vacunación de pacientes con necesidades especiales por patología o situación de riesgo”.
  • Enfermos crónicos entre los 11 y 64 años con: asma bronquial, EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar de cualquier causa, enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias, epilepsia refractaria a tratamiento, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, diálisis, cirrosis, hepatitis crónica, hepatopatías, diabetes mellitus, enfermedades congénitas del metabolismo, cardiopatías congénitas, reumática, isquémica y miocardiopatías de cualquier causa, hipertensos en tratamiento farmacológico, obesidad, esquizofrenia, trastorno bipolar, lupus, esclerodermia, artritis reumatoide, enfermedad de Crohn, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas.

IMPORTANTE

• Si estás vacunado contra el COVID-19 debes esperar al menos 14 días posterior a su administración, para poder inmunizarte contra la influenza.
  • En el Vacunatorio deberás presentar tu Cédula de Identidad, pasaporte o RUT.
  • Si tienes una enfermedad crónica, tendrás que traer un certificado u orden médica que lo acredite.

¿Se puede vacunar de manera particular?

Sí, Clínica Vespucio también cuenta con dosis particulares de la vacuna contra la influenza (valor: $11.990).

¿Cómo reservar hora?

Las personas que pertenezcan a los grupos prioritarios definidos por el Minsal, deben reservar hora con anticipación llamando al 22 470 7000 o ingresando a nuestra reserva webLa apertura de agenda es semanal y se realiza todos los viernes a las 12:00 horas.

¿Dónde se efectuará la vacunación?

• Lugar: Vacunatorio Clínica Vespucio, piso 3, Torre A.
  • Horario: Lunes a viernes, de 8:30 a 16:20 horas.

Solicitamos NO acudir al Vacunatorio:

• Si NO tienes reserva de hora para la administración de la vacuna.
  • Si NO perteneces a alguno de los grupos mencionados. Las personas que no cumplan con los criterios indicados por el Ministerio de Salud, no serán inmunizadas aunque tengan reserva de hora.

Juntos nos cuidamos

La administración de la vacuna es gratuita y voluntaria. Solicitamos respetar la priorización y fechas establecidas en el calendario y tomar todos los resguardos necesarios para acudir a la Clínica:

• Utilizar mascarilla correctamente (cubriendo boca y nariz)
  • Mantener distanciamiento físico
  • Higienizar las manos frecuentemente
  • Asistir sin acompañantes, a menos que se trate de un adulto mayor o persona con necesidades especiales