Nueva Área de Quimioterapia Ambulatoria

Publicado el 8 de Julio, 2020
Inauguración-Unidad-Quimioterapia-Ambulatoria-Clínica-Vespucio

Clínica Vespucio inauguró oficialmente este servicio de quimioterapia ambulatoria, que permite tratar a personas con cáncer sin necesidad de ser hospitalizadas.

“En tiempos de pandemia las buenas noticias se valoran y celebran aún más. Quiero agradecer a cada uno de ustedes, nuestro equipo de salud, por todo el esfuerzo y trabajo que han realizado para poner en marcha esta nueva área”. Con estas palabras, la directora médica de Clínica Vespucio, Dra. Andrea Solís, dio por inaugurada la Área de Quimioterapia Ambulatoria.

Ubicada en el cuarto piso de la Torre B, este servicio permite que la persona se recupere en un ambiente más cercano y cotidiano, disminuyendo además los costos de la atención. “El paciente llega a recibir su tratamiento y después se va a su casa, sin quedar hospitalizado. Esto implica que puede dormir en la comodidad de su hogar y venir a recibir la quimioterapia solo cuando es requerido o, bien, llevarse una bomba de infusión con el medicamento y volver a la unidad cuando esta debe ser retirada”, explica la Dra. Eva García, médico jefe de la Unidad de Oncología.

Infraestructura y equipo humano

La nueva unidad cuenta con 6 box individuales para entregar el tratamiento en un entorno seguro, una sala de procedimientos y una estación de enfermería independiente. “Contar con este servicio nos permite ser una clínica mucho más especializada, al establecer un área de atención prioritaria de servicios oncológicos en el área sur de Santiago”, comenta la Dra. García.

La inauguración cerró con las palabras del gerente general, Cristián García: “Este es un hito muy relevante para Clínica Vespucio y para todos nuestros pacientes. Estamos sumamente contentos y muy agradecidos del equipo profesional y humano que hay detrás”.

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*
*
*
*