Unidad de Paciente Crítico Adulto y Pediátrico

Clínica Vespucio se ha convertido en un centro de hospitalización integral de alta complejidad y, como tal, cuenta con una Unidad de Paciente Crítico Adulto y una Unidad de Paciente Crítico Pediátrico y Neonatal, equipadas con camas de cuidados intensivos e intermedios, que permiten el adecuado manejo de enfermos graves.

Los pacientes que se tratan en estas unidades son aquellos cuya condición patológica afecta a uno o más sistemas, lo que pone en serio riesgo su vida y por lo cual requieren un alto nivel de cuidados médicos y de enfermería, así como la aplicación de terapias especiales, técnicas de monitorización y vigilancia que sólo están disponibles en la UPC.

Para ello, contamos con modernos equipos de monitoreo, diagnóstico y tratamiento, que permiten evaluar un gran número de variables clínicas, detectar alteraciones de los diferentes órganos y sistemas comprometidos e infundir medicamentos especiales en dosis estrictamente controladas.

Por otro lado, la UPC Pediátrico y Neonatal cuenta con un equipo permanente de médicos especialistas y matronas altamente entrenadas en el cuidado específico del recién nacido, además de equipamiento tecnológico de última generación, como monitorización invasiva, cunas de cuidados intensivos y nursery, equipos de fonoterapia, incubadoras para prematuros desde 500 gramos, además de ventilación mecánica y de alta frecuencia.

UPC Adulto: UCI – UTI

Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Médico Coordinador: Dr. Juan Carlos Melgarejo.
Enfermera Coordinadora: Magaly Gallardo Bustamante.

Horario de visitas

Martes, de 17:00 a 18:00 horas (Piso 11, Torre B). 

Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI)

Médico Coordinador: Dr. Juan Carlos Melgarejo.
Enfermero Coordinador:
Álvaro Romero Figueroa.

Horario de visitas

Miércoles, de 15:00 a 16:00 horas (Piso 9, Torre B). 

UPC Pediátrico

Médico Coordinador: Dr. Alfredo Morán Faundes. 
Enfermera Coordinadora:
Alejandra Tapia Ávila.

Horario de visitas

Acompañamiento las 24 horas, ya sea por la madre o el padre. Las visitas de familiares están suspendidas (Piso 7, Torre A). 

UPC Neonatal

Médico Coordinador: Dr. Iván Morera Miranda. 
Matrona Coordinadora:
Ana María Gallegos.

Horario de visitas

Lunes a domingo, dos veces al día, en horarios de 10:00, 13:00, 16:00 o 19:00 horas** (Piso 7, Torre A). 

**En estos horarios solo la madre podrá permanecer con el recién nacido, siempre y cuando no presente síntomas respiratorios. La madre deberá elegir dos de esos horarios para estar con su hijo, con el fin de alimentarlo y acompañarlo, y los otros dos podrá utilizarlos para extraerse leche en el Servicio Dietético de Leche (SEDILE), ubicado en el piso -2, Torre A. 

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*
*
*
*