Protocolo Entrega de Información a Pacientes y Familiares

Para asegurar una comunicación fluida con nuestros y sus familias, hemos definido este Protocolo de Entrega de Información a Familiares.

  1. Al momento del ingreso del paciente a Clínica Vespucio, ya sea al Servicio de Urgencia o a la Unidad de Paciente Crítico (UCI/UTI), se solicitará a su entorno cercano que designe un tutor, quien deberá proporcionar su nombre, RUT, e-mail y teléfono para ser contactado por el médico de turno y recibir la información del estado de salud de su familiar, 24 horas después de su hospitalización.
  2. La información se entregará diariamente solo al tutor designado, cada día a partir de las 17:00 horas. Este flujo informativo se mantendrá mientras el estado de salud del paciente hospitalizado le impida comunicarse con su familia de forma directa, a través de su teléfono celular.
  3. No obstante, si el paciente se encuentra consciente y lúcido, él mismo recibirá el informe de su estado salud, diagnóstico y tratamiento por parte del médico de turno. De esta forma, será el propio paciente quien decida si comunicará dicha información a sus familiares en el momento que considere oportuno.

DESCARGAR PROTOCOLO

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*
*
*
*