Cirugía Plástica

Cirugía Plástica

Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

Clínica Vespucio cuenta con un equipo de primer nivel, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, con alta especialización en técnicas que permiten brindar seguridad y una rápida recuperación.

Su Programa de Cirugía Plástica ofrece todas las posibilidades en cirugía reconstructiva y estética, para corregir aquellos defectos que pueden causar disconformidad con el aspecto físico.

El énfasis del equipo está en el trabajo colaborativo entre los cirujanos plásticos y los profesionales de otras especialidades, con el fin de corregir defectos por traumas, accidentes, malformaciones a consecuencia de una enfermedad o producto de su tratamiento, así como problemas estéticos.

También infórmate de:

La Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética es la especialidad que trata los defectos de la apariencia, que comprometen algún segmento corporal por asimetría, funcionalidad o malformación. Su función es corregir quirúrgicamente aquellos aspectos físicos que incomodan al paciente o le impactan a nivel psicológico. También aquellas deformidades físicas resultantes de un accidente, de una enfermedad o a consecuencia de tratamientos prolongados. Muchas veces estas correcciones son fundamentales para la imagen física, y también para el reforzamiento psicológico de la autoestima y del relacionamiento social de la persona.

Corporales

  • Aumento mamario: Es la cirugía más solicitada por las mujeres. Consiste básicamente en dar mayor volumen a la región mamaria a través de un implante de silicona.
  • Reducción mamaria: Procedimiento quirúrgico que busca disminuir el tamaño de las mamas, extirpando grasa, tejido mamario y piel.
  • Mastopexia: Consiste en el levantamiento de la glándula mamaria femenina que se ha caído, debido a la gravedad, con el paso del tiempo y los embarazos. 
  • Abdominoplastía: Intervención que se realiza para corregir la flacidez severa del tejido abdominal y se centra específicamente en la resección de un “colgajo” de piel y grasa que está bajo el ombligo. Puede efectuarse con fines estéticos o post cirugía bariátrica.
  • Lipoescultura: Técnica quirúrgica que consiste en extraer grasa de zonas específicas del cuerpo para modelarlo.

Faciales

  • Rinoplastía: La cirugía plástica de la nariz utiliza técnicas para corregir alteraciones estéticas en el puente nasal, que pueden estar en la base, en el dorso o en la punta nasal.
  • Lifting Facial: intervención quirúrgica para eliminar el exceso de piel y tensar los músculos del cuello y la parte inferior de la cara, con el fin de lograr un rejuvenecimiento facial.
  • Blefaroplastía: cirugía de los párpados, a través de la cual se remueve el exceso de grasa y de piel, bolsas o arrugas en el área de los ojos.
  • Otoplastía: cirugía de las orejas para corregir tanto problemas congénitos o producto de un accidente.

Tipos de cirugías reconstructivas 

Después de un accidente o enfermedad, se pueden realizar intervenciones quirúrgicas para restaurar la función y la apariencia del área afectada, ya sea en el rostro, en alguna extremidad u otra zona del cuerpo. Esto puede incluir:
  • Revisión de cicatrices
  • Reparación de fracturas y laceraciones
  • Tratamiento de marcas vasculares de nacimiento
  • Cirugía para reparar deformidades craneofaciales
  • Reconstrucción después de una cirugía por cáncer, tanto con colgajos locales y regionales o con microcirugía.
  • Tratamiento de quemaduras
  • Tratamiento de malformaciones congénitas, como sindactilia o polidactilia

Procedimientos

  • Toxina botulínica
  • Inyección de ácido hialurónico

PROGRAMAS DE SALUD: PASO A PASO

Paso 1

Reserva tu hora

Agenda tu primera evaluación médica con uno de nuestros especialistas

Aquí

Paso 2

Consulta médica y exámenes preoperatorios

El cirujano solicitará diversos exámenes (análisis de laboratorio, evaluación preanestésica, entre otros) para evaluar tu condición de salud inicial y descartar factores de riesgo que contraindiquen la intervención.

Si los resultados están entre los rangos normales, el médico autorizará la cirugía y fijará -en conjunto contigo- la fecha para efectuarla, considerando tiempo de recuperación y resultados esperados.

Paso 3

Cotiza y arma el presupuesto a tu medida

Con la orden médica, solicita el presupuesto de tu cirugía

Aquí

Paso 4

Cirugía

La intervención se realiza con anestesia general y su duración depende de la técnica seleccionada por el médico.

Paso 5

Control postoperatorio

Luego del alta médica, deberás asistir a 1 control postoperatorio con tu cirujano.

Programa cirugía plástica

El Programa de Cirugía Plástica de Clínica Vespucio posee un equipo de cirujanos acreditados que acompaña en todo momento la decisión del paciente, planteando los objetivos que se quieren conseguir, qué cirugía estética o reconstructiva se realizará y cuáles son los tiempos de recuperación.  Antes de realizar una cirugía, el médico tratante evaluará la condición de salud del paciente y descartará cualquier contraindicación. Para verificar el estado de salud, el paciente deberá realizarse todos los exámenes preoperatorios. Paciente y doctor planificarán todos los pasos a seguir, discutirán las expectativas y programarán en conjunto la fecha de la intervención, considerando un período postoperatorio adecuado para que la recuperación sea tranquila y sin otras preocupaciones.

Objetivos

El objetivo del Programa de Cirugía Plástica es dar una solución de salud a un tema complejo. Muchas veces estas correcciones físicas son fundamentales tanto para la imagen como también para el reforzamiento psicológico de la autoestima y del relacionamiento social de la persona. La cirugía reconstructiva es realizada sobre áreas anormales del cuerpo, a causa de defectos de nacimiento, malformaciones adquiridas por traumatismos, infecciones, tumores, enfermedades, heridas, entre otros. Su finalidad es reparar o restaurar las lesiones que estas patologías han ocasionado. La cirugía estética le da la posibilidad de cambiar algo que no le agrada de su cuerpo o rostro. La cirugía plástica ofrece diversas alternativas como una opción válida, segura y accesible para cualquier persona, constituyéndose en la vía más exitosa para intervenir todo aquello que produce una disconformidad o complejos, en tiempos acotados y con excelentes resultados.

Recomendaciones

Para quien se somete por primera vez a una cirugía plástica, esta decisión puede transformarse en una experiencia capaz de elevar su autoestima y ayudar a superar muchas inseguridades. Antes de dar este paso, el paciente debe evaluar aspectos como calidad del centro de salud donde se atenderá, experiencia del profesional que realizará la cirugía, técnica a realizar, infraestructura, recursos clínicos de apoyo, tiempo de recuperación, entre otros. Por eso, consulta con el médico que te dé mayor tranquilidad y asegúrate de atenderte en un centro preparado que te brinde seguridad. En Clínica Vespucio puedes reservar hora con el equipo médico, plantear todas tus inquietudes y ver qué necesitas para realizarte una cirugía estética o reconstructiva. Recuerda que sea cual sea el procedimiento, debes asegurarte de escoger a un cirujano plástico calificado y debidamente acreditado. Solo así podrás obtener los resultados que esperas.

EQUIPO MÉDICO

Dr. Diego Rodríguez Schneider

Médico cirujano, Universidad de La Frontera

Especialización:

  • Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
  • Cirugía Maxilofacial

Dr. Álvaro Cambara Parro

Médico cirujano, Universidad Católica de Chile

Especialización:

  • Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética

Dra. Estefanía Enríquez Chiang

Médico cirujano, Universidad San Sebastián

Especialización:

  • Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
  • Cirugía Plástica Pediátrica

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*
*
*
*