Centro de Rehabilitación Integral: Un equipo a tu disposición

Publicado el 15 de Diciembre, 2020
centro-rehabilitacion-integral_Clinica-Vespucio

Nuestro grupo multidisciplinario facilita la continuidad del tratamiento, que comienza en la etapa hospitalaria y culmina en la recuperación ambulatoria del paciente, incluyendo la telerehabilitación como herramienta para la evaluación y terapia a distancia.

Conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales, el Centro de Rehabilitación Integral de Clínica Vespucio trabaja de forma coordinada para guiar a cada paciente y a su familia en un proceso de rehabilitación e inclusión acorde a sus necesidades, con el adecuado acompañamiento y orientación médica.

“Nos motiva entregar una atención centrada en las dificultades personales que enfrentan nuestros pacientes, trabajando juntos para potenciar al máximo su funcionalidad y favorecer una completa inserción en la sociedad. Con este objetivo, nuestro quehacer contempla las diversas dimensiones del ser humano -cognitiva, física, sensorial, social, emocional y espiritual-, siendo la familia un pilar fundamental dentro de este proceso, así como el resto de la red de apoyo con que cuenta cada persona”, afirma la Dra. Natascha González, médico jefe del Centro de Rehabilitación Integral.

Programas y áreas de trabajo

El nuevo centro de Clínica Vespucio ofrece dos modalidades para trabajar en el restablecimiento de las capacidades funcionales y neuropsicológicas de sus pacientes: los programas de rehabilitación presencial y la telerehabilitación. En ambos casos, el trabajo de los profesionales se enfoca en los distintos aspectos necesarios para la recuperación del paciente, incluyendo el entrenamiento musculoesquelético, cardiovascular, geriátrico, neurológico, oncológico, post COVID-19, post cuidados intensivos y de trastornos del neurodesarrollo, entre otros.

Equipo interdisciplinario

Para asegurar un proceso de rehabilitación adecuado y efectivo, el trabajo multidisciplinario es fundamental. Es por eso, que el Centro de Rehabilitación Integral incorpora a profesionales especializados en el tratamiento de adultos, adultos mayores y niños en las áreas de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Fisiatría y Neuropsicología, quienes también cuentan con el apoyo de médicos de otras disciplinas, así como del área de Nutrición, en aquellos casos que lo requieren.

Médico: Dra. Natascha González Barrientos
Especialidad: Centro de Rehabilitación Integral

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*
*
*
*