Esta subespecialidad del área de Cirugía se encarga del manejo de enfermedades del tubo digestivo superior incluyendo el manejo y cirugía de lesiones del esófago, estómago, duodeno, intestino, hígado, vesícula, vías biliares y páncreas. También incluye el manejo de tumores y cánceres de todos los órganos mencionados.
Las patologías digestivas están dentro de las enfermedades más frecuentes en nuestro país y son atendidas por un equipo de especialistas para lograr un diagnóstico preciso y un tratamiento médico o quirúrgico adecuado.
Tipos de cirugías:
*La gran mayoría de estas cirugías pueden ser realizadas a través de procedimientos mínimamente invasivos por laparoscopía.
La colelitiasis una patología muy frecuente en nuestro país, que afecta principalmente a las mujeres adultas, en una proporción de 30% versus el 15% de la población masculina. Los cálculos o piedras en la vesícula (colelitiasis) se desarrollan cuando las sustancias presentes en la bilis comienzan a formar cristales que van creciendo poco a poco.… Ver más
En Chile se realizan cerca de 8.000 de estas intervenciones al año, las que mejoran significativamente la calidad de vida de las personas, incluyendo ámbitos como el aspecto íntimo y la sexualidad. La cirugía bariátrica tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de aquellos pacientes con obesidad y prevenir enfermedades… Ver más