Calendario vacunación COVID-19 Chile | Semana del 2 al 6 de agosto

Publicado el 26 de Julio, 2021
proceso-de-inmunización-covid-19-vacuna

Continúa el proceso de vacunación masiva, según el calendario del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, liderado por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Salud.

Clínica Vespucio es parte de este proceso, inmunizando a los grupos prioritarios, según el calendario de vacunación COVID:

calendario covid

Importante:

• Todas las personas deben presentar Cédula de Identidad para confirmar su edad.
  • Los pacientes con enfermedades crónicas deben presentar cualquier documento que acredite su condición de salud. Por ejemplo: Receta Médica, Epicrisis, Certificado Médico (que confirme diagnóstico), Carnet de Crónico, o estar en el registro interno del establecimiento de salud con una patología crónica.
  • Los pacientes con Patología 18 no necesitan documento de acreditación.
  • Los cupos habilitados para agendamiento están sujetos a la capacidad de atención del Vacunatorio y al stock de vacunas disponible.
  • Pacientes embarazadas de más de 16 semanas pueden inmunizarse, presentando el formulario de consejería firmado por su médico tratante.
  • Quienes tengan que ser inoculados con la segunda dosis, deben asistir según la fecha y hora indicada en el carnet de vacunación que les fue entregado al momento de la administración de la primera dosis en Clínica Vespucio.
  • Te recordamos que si tu comuna está en fase de cuarentena y eres parte de los grupos prioritarios establecidos en el calendario oficial, no necesitas un permiso temporal para acudir a tu local de vacunación. Solo debes presentar tu Cédula de Identidad y la documentación correspondiente, según el grupo al que perteneces.
  • El Vacunatorio de Clínica Vespucio no atiende los días de fin de semana y festivos.

Reservar de hora con anticipación llamando al 22 470 7000 o en RESERVA WEB.

Para conocer los detalles oficiales del proceso y revisar el listado completo de locales de vacunación ingresa aquí.

Solicitamos NO acudir al Vacunatorio:

• Si NO tiene reserva de hora para la administración de la vacuna, ya que deberá presentar comprobante de reserva al momento de la inmunización.
  • Si NO pertenece a alguno de los grupos mencionados. Las personas que no cumplan con los criterios indicados por el Ministerio de Salud, no serán inmunizadas aunque tengan reserva de hora.

¿Cómo se realizará el proceso de vacunación?

PASO 1: Reserva de hora para pacientes pertenecientes a los grupos definidos en el calendario de vacunación COVID-19.

PASO 2: Administración 1° dosis y entrega carnet de vacunación. Se agendará manualmente la fecha para la administración de la 2da dosis.

PASO 3: Administración 2° dosis de la vacuna.

¿Dónde se efectuará la inmunización?

• Lugar: Vacunatorio Clínica Vespucio, piso 3, Torre A.
  • Horario: Lunes a viernes, de 8:30 a 16:20 horas.

Juntos nos cuidamos

La administración de la vacuna es gratuita y voluntaria. Solicitamos respetar la priorización y fechas establecidas en el calendario de vacunación COVID-19 y tomar todos los resguardos necesarios para acudir a la Clínica:

• Utilizar mascarilla correctamente (cubriendo boca y nariz)
  • Mantener distanciamiento físico
  • Higienizar las manos frecuentemente
  • Asistir sin acompañantes, a menos que se trate de un adulto mayor o persona con necesidades especiales

¿Qué enfermedades forman parte de la población de riesgo?

Enfermedades