Contáctanos

Procedimiento de Gestión de Reclamos

Clínica Vespucio SPA, en conformidad a la Ley Nº 20.584 que regula los Derechos y Deberes de las personas con relación a las atenciones de salud, informa que toda persona tiene derecho a consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.

Quien presente un reclamo ha de ser el propio paciente, tutor legal o un tercero representante, mediante un mandato simple. Por lo tanto, solo se ingresarán y responderán los reclamos emitidos por: el propio paciente, representante legal si el paciente es menor de edad, persona que lo tiene bajo su cuidado al paciente con su representación, representante legal en caso de pacientes con capacidades mentales diferentes y/o un tercero con poder simple de representación.

Los canales de ingreso de reclamos son:

  • Presencial en oficina de Servicio al Cliente, que atiende de lunes a viernes de 9:00 A 18:00 horas. De no poder solucionar su disconformidad en el momento deberá dejarla por escrito.
  • Formulario web (ubicado al final de esta página) o correo electrónico contactenos@clinicavespucio.cl
  • Libro de reclamos, sugerencias o felicitaciones*, ubicado en Informaciones y admisión de Urgencia.
  • Correspondencia dirigida a Clínica Vespucio, Serafín Zamora #190, La Florida, Santiago.

*Por contingencia de pandemia COVID, solicitamos a nuestros pacientes preferir canales de comunicación web, así evitamos la manipulación por diversas personas de los libros de reclamos.

Para el ingreso del reclamo, se requiere los siguientes campos obligatorios, según estipula la Ley:

  • Datos del reclamante: Nombre completo (Nombre, Apellido Paterno y Apellido Materno), Rut,  Teléfono de contacto, Domicilio y Comuna.
  • Datos del paciente: Nombre Completo  (Nombre, Apellido Paterno y Apellido Materno) y Rut.
  • Correo electrónico del reclamante.
  • Autorización para recibir respuesta vía correo electrónico.
  • Poder simple de representación, si corresponde.

Adicionalmente, los contenidos mínimos serán: fecha del reclamo, área involucrada respecto de la cual se efectúa el reclamo, indicación de los hechos que fundamentan su reclamo y de la infracción a los derechos que contempla la ley, peticiones concretas y firma.

De no cumplir con los campos obligatorios o representación, se solicitará información o documentos que lo acredite.

Al realizar ingreso del reclamo el paciente recibirá vía correo electrónico,  el número de folio del reclamo.

El reclamo se responderá en un plazo de 15 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente del ingreso del mismo. La carta de respuesta se enviará mediante correo electrónico o por correo certificado.

Para conocer más información sobre el procedimiento interno del reclamo pinche aquí

 
  • Ejemplo: 20/12/2020
  •  

 

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*
*
*
*