Unidad de Pacientes Críticos

 

Médico Coordinador: César Morales Atlagich
Enfermera Coordinadora: Gloria Bastidas Alarcón

UPC Adulto

Clínica Vespucio se ha convertido en un centro de hospitalización integral de alta complejidad y, como tal, cuenta con una Unidad de Pacientes Críticos (UPC) equipada con camas de cuidados intensivos e intermedios, que permiten el adecuado manejo de pacientes graves.

Los pacientes que se tratan en esta Unidad son aquellos cuya condición patológica afecta a uno o más sistemas, lo que pone en serio riesgo su vida y por lo cual requieren un alto nivel de cuidados médicos y de enfermería, así como la aplicación de terapias especiales, técnicas de monitorización y vigilancia que sólo están disponibles en la UPC.

Para brindar esta cuidadosa atención, contamos con modernos equipos de monitoreo, diagnóstico y tratamiento que permiten evaluar un gran número de variables clínicas, detectar alteraciones de los diferentes órganos y sistemas comprometidos e infundir medicamentos especiales en dosis estrictamente controladas.

La Unidad de Pacientes Críticos Adulto (UCI y UTI) está ubicada en el piso 11 de la nueva Torre B.  Los pacientes ingresados en estas unidades sólo pueden ser visitados por sus familiares directos y con un máximo de  2 personas de forma simultánea.

Horario de visitas
UPC

11:30 a 12:30 horas

17:30 a 18:30 horas

UCI

11:00 a 13:00 horas

17:00 a 19:00 horas

 

 

UPC Neonatal

Médico Coordinador: Dr. Iván Morera Miranda
Matrona coordinadora:
Pamela Lee Bilbao

 

Conociendo los inevitables riesgos a los que puede verse expuesto el recién nacido, Clínica Vespucio dispone de esta unidad con camas de cuidados intermedios e intensivos y todo el equipamiento tecnológico de última generación. Esto nos permite dar apoyo con ventilación mecánica y de alta frecuencia, monitorización invasiva, cunas nursery, incubadoras para prematuros desde 500 gr y equipos de fototerapia.

Esta Unidad cuenta con un equipo permanente de médicos especialistas y matronas altamente entrenadas en el cuidado específico del recién nacido gravemente enfermo. Además, es apoyada por nuestros servicios de Laboratorio, Imagenología y Banco de Sangre, así como de otros especialistas, entre ellos pediatras, cardiólogos, neurólogos, broncopulmonares, hematólogos, cirujanos y traumatólogos infantiles.

La UPC Neonatal está ubicada en el piso 7.

Horario de visitas
10:00 a 11:00 horas

19:00 a 20:00 horas