Terapia Endovascular

En Clínica Vespucio contamos con la máxima tecnología y médicos especializados para realizar diversos procedimientos mediante terapia endovascular. Estas son técnicas mínimamente invasivas percutáneas, que no requieren cirugía para tratar un número importante de enfermedades y estarán disponibles para todos los pacientes que las requieran cuando comience a operar el nuevo edificio de la Clínica (Torre B).

A través de punción percutánea vascular, mediante catéteres y guías se logra alcanzar la zona con enfermedad y posteriormente se implantan diversos dispositivos (stents, coils, prótesis, entre otros) para lograr tratar de forma exitosa y permanente una amplia gama de patologías.

Un ejemplo de gran impacto es el tratamiento de infarto agudo al miocardio (enfermedad de alta morbimortalidad), que permite a los pacientes que consultan en forma precoz, tratar rápidamente la arteria coronaria ocluida, lo que permite disminuir la mortalidad y lograr una buena calidad de vida posterior.

En esta unidad confluyen especialistas del área de cardiología intervencional, cirugía vascular, electrofisiólogos, neurorradiólogos, radiólogos intervencionistas, y en general todas las especialidades que realizan terapia endovascular para tratar enfermedades de corazón, neurológicas, vasculares y procedimientos percutáneos radiológicos.

La unidad de Hemodinamia y Terapia Endovascular se encuentra ubicada en el piso 3 de torre B. Allí se ha incorporado tecnología de primer nivel con estándares internacionales, un pabellón y un equipo de angiografía que obtiene imágenes de altísima calidad, todo esto para brindar calidad y mayor seguridad a nuestros pacientes y a los profesionales que realizan estos procedimientos.

Áreas que componen la Unidad Terapia Endovascular:

  • Hemodinamia
  • Neurorradiología
  • Cirugía Vascular Periférica
  • Electrofisiología
  • Radiología Intervencional