Sigue estos útiles consejos para la Corrida M-5K de La Florida:

Publicado el 13 de Octubre, 2016
Sigue estos útiles consejos para la Corrida M-5K de La Florida_

1. Si vas a correr por primera vez, es necesario una preparación adecuada considerando cuál es nuestro real estado de salud. Realiza previamente una evaluación médica general.

2. Si tienes riesgo cardiovascular o alguna enfermedad crónica, evita sobreexigirte, debes chequear hasta dónde puedes llegar.

3. La vestimenta debe ser adecuada, cómoda y preferentemente de telas que reduzcan la humedad.

4. En la mayoría de las ocasiones, las lesiones se producen por desconocimiento y el inicio de esta práctica debe ser progresiva, guiada y con indumentaria adecuada.

5. Verifica el terreno, escoge una ruta de superficie regular y las zapatillas deben ser de preferencia de trote, sin deformidades por el uso y que proteja tus articulaciones.

6. Si tienes lesiones previas, intenta no exigir mucho la zona afectada, puedes agudizar el cuadro, tener dolor y hacerse crónico. La zona afectada por lesiones debe ser tratada.

7. Elonga antes y después de la carrera, permite retomar la postura y evitar fatiga muscular de las extremidades. Realiza un buen calentamiento para estímulos más intensos.

8. Hidrátate con agua o bebidas que aporten electrolitos, que permitan reponer el agua perdida durante la corrida y evita síntomas como mareos, náuseas, agotamiento o fatiga.

9. Las dolencias más habituales son de tipo musculares y tendinosas, en pies, tobillos y rodillas, habitualmente asociadas a sobrecarga, ya que estas extremidades amortiguan el peso del cuerpo.

10. Aumenta el ejercicio paulatinamente y lo más importante, no te exijas a un ritmo que no puedas soportar.

Éxito en esta Corrida!