Cirugía Maxilofacial: Operación Ortognática

Publicado el 3 de Enero, 2017

¿Qué problemas puede solucionar la cirugía maxilofacial?

La cirugía ortognática es la técnica que ayuda al paciente en la corrección de estas patologías bucales que son cada vez más frecuentes entre los chilenos.

  • Problemas funcionales en las articulaciones de la mandíbula.
  • Apnea del sueño.
  • Asimetrías Faciales en niños y adultos.
  • Hiperactividad Condílea (crecimiento excesivo de una de las articulaciones témporo-mandibulares).

Un equipo médico multidisciplinario acompaña al paciente en la decisión de operarse, para ver la resolución, expectativas y rendimiento de la cirugía.

“Lo principal es resolver lo funcional, potenciar estéticamente lo bueno que ya tiene el paciente y mejorar lo que falta”, Sebastián Espinosa, Jefe Unidad de Cirugía MáxiloFacial Clínica Vespucio.

Tratamiento quirúrgico para la corrección de alteraciones

La Unidad Maxilofacial trabaja en conjunto con odontólogos y otros especialistas, para corregir la anomalía esqueletal que produce problemas de mordida, oclusión o estrechez de la vía aérea.

La cirugía corrige alteraciones con un sistema de planificación virtual utilizado en Europa y Estados Unidos, un software que simula cortes, movimientos esquelatales y proyección aproximada de resultados. Es una intervención que se realiza en menos tiempo, con menor riesgo y más predecible sobre las expectativas del paciente.

El equipo de especialistas acompaña al paciente en esta decisión tan importante, le ofrecemos un costo conocido para evaluar su copago, y además de resolver el tema de salud en cuanto al aspecto físico, psicológico y social, le entregamos al paciente toda la información necesaria para que considere todos los aspectos cuando vaya a operarse.

Si quieres una primera evaluación para salir de dudas y conocer en qué consiste este procedimiento, reserva tu hora con el Dr. Sebastián Espinosa, cirujano maxilofacial de Clínica Vespucio.


RESERVA TU HORA AQUÍ