Alimentos que limpian nuestro hígado

Publicado el 14 de Noviembre, 2019
alimentoshigado

Los batidos de hojas verdes, como el que se prepara en base a lechuga, pepino, apio y repollo, son altamente recomendables para el proceso de depuración. Sólo necesitas incorporar agua y ya cuentas con un gran aliado que, además de desintoxicar este importante órgano, es libre de calorías.

 

Lo primero que debes saber es que todo lo que comes –en especial los alimentos procesados– y bebes, incluso los medicamentos que ingieres con normalidad, repercuten en la salud hepática.

La nutricionista de Clínica Vespucio, Paulina Mella, explica que “el hígado es el gran desintoxicador del organismo y, por lo tanto, debe realizar un arduo trabajo para limpiar todos los elementos procesados, colorantes y aditivos que traen algunos alimentos”.

El esfuerzo que este órgano hace con el fin de limpiar las impurezas puede dar paso a enfermedades como la hepatitis, hígado graso o cirrosis hepática, entre otros problemas. Por lo mismo, se recomienda el consumo de productos naturales o con el menor grado de procesamiento posible.

Alimentos depuradores

Para personas que sufren de hígado graso, la especialista recomienda productos ricos en clorofila. A continuación, algunas recetas para hacer en casa:

Batidos de hojas verdes y agua

  • Lechuga, pepino, apio y repollo
  • Repollo, kale, espinaca, berros y acelgas
  • Rúcula, hojas de zanahoria, de rábanos o de nabos

Como complemento puedes utilizar limón y jengibre, que también ayudan a la limpieza hepática.

“Todos estos alimentos, mezclados entre sí, provocan un efecto depurador en nuestro organismo y, lo que es mejor, no contienen calorías”, dice la nutricionista.

¿Cuándo consumirlos? Se recomienda tomar los batidos en ayuna, a primera hora del día, a excepción de las personas con tratamiento anticoagulante, quienes deben consultar a su médico de cabecera antes de ingerir estos alimentos.

 

Médico: Paulina Mella López
Especialidad: Nutrición Adulto

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*Todos los campos son obligatorios.

Prontamente recibirás información de nuestra clínica “ debe aparecer cuando la persona envía sus datos.¡Gracias!