Nuevo Servicio de Urgencia

Publicado el 24 de Octubre, 2017
Foto urgencia nota web

Clínica Vespucio abre su nueva torre y un moderno Servicio de Urgencia, con el fin de responder a los desafíos de la industria y mejorar el acceso a la salud privada en la zona Sur Oriente de Santiago, un área de influencia de más de 2 millones de personas.

 

Con la apertura de su nuevo centro de salud y un moderno Servicio de Urgencia, Clínica Vespucio apuesta a triplicar su capacidad de gestión y da un salto hacia la medicina de alta complejidad. La entidad lleva funcionando más de 15 años y en esta nueva etapa busca consolidar todos los servicios clínicos, principalmente el de Urgencia, para atender cada vez más pacientes de la zona Sur Oriente de Santiago.

“De esta manera respondemos a los desafíos de salud del país y resolvemos así la brecha de acceso de prestadores privados, en particular, para el área de influencia de más de 2 millones de personas que conforman La Florida, Puente Alto, Macul, Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, La Granja, San Bernardo, entre otras. Estas comunas han experimentado un gran desarrollo y crecimiento, exigen mejores servicios y eso es lo que ponemos a su disposición con estas nuevas dependencias”, asegura Juan Sabaj, Gerente General de Clínica Vespucio.

La nueva Urgencia cuenta con 40 boxes, dos salas de reanimación, dos de procedimientos, cuatro estaciones de enfermería, además, considera dos recepciones y dos salas de espera independientes para pacientes adultos y pediátricos respectivamente. Con este espacio en funcionamiento, Clínica Vespucio también tendrá atención de urgencia traumatológica y gineco-obstétrica, en conjunto con dos salas de triage para evaluar la condición inicial del paciente y, según eso, agilizar su atención.

“Contamos con todos los niveles de resolución, con equipos de imágenes integrados en el mismo servicio, lo que evitará que los pacientes de la zona Sur Oriente de Santiago tenga que trasladarse hacia otras comunas cuando enfrenten una situación o enfermedad de gravedad. En menos de 15 minutos accederán a un gran centro de salud con todas las especialidades y los mejores estándares de calidad”, explica el Dr. Franco Utili, Médico Coordinador del Servicio de Urgencia de Clínica Vespucio.