Quimioterapia Ambulatoria

Clínica Vespucio cuenta con un nuevo servicio para el tratamiento ambulatorio de pacientes que sufren enfermedades neoplásicas. Esta es la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria, que estará operativa próximamente en el nuevo edificio de la Clínica (Torre B), en la que –mediante el uso de esquemas protocolizados de drogas antineoplásicas específicas para cada patología– es posible que los pacientes reciban este tratamiento sin necesidad de ser hospitalizados.

Contar con este servicio permite que el paciente se recupere en un ambiente más cercano y cotidiano, contribuyendo a la disminución de costos en la atención y previniendo infecciones por estadías prolongadas.

La Unidad de Quimioterapia Ambulatoria se encuentra ubicada en el cuarto piso de la torre B, y cuenta con 6 boxes individuales para proteger al máximo la bioseguridad del paciente en tratamiento, una sala de procedimientos y una estación de enfermería independiente, todo bajo estrictos protocolos de atención y con el acompañamiento profesionales especializados en esta área en todo momento.

El equipo profesional de onco-hematología se encuentra altamente calificado para atender a pacientes que padecen enfermedades hemato-oncológicas, con una atención humanizada que prioriza como un fuerte compromiso el respeto por el ser humano y la excelencia en toda la atención.

En la unidad se realizan diversos procedimientos, a saber:

• Quimioterapia, es decir aplicación de drogas antineoplásicas, por vía endovenosa, oral y subcutánea.
  • Administración de drogas biológicas e inmunoterapia.
  • Transfusiones de hemoderivados.
  • Administración de otros medicamentos de apoyo a la terapia antineoplásica: fierro endovenoso, bifosfonatos.