Quimioterapia Ambulatoria

Médico Jefe: Dra. Eva García T.
Enfermera Coordinadora: Rita Morales V.

Clínica Vespucio cuenta con un servicio para el tratamiento ambulatorio de pacientes que padecen enfermedades neoplásicas.

En la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria los pacientes reciben este tratamiento sin necesidad de ser hospitalizados, mediante el uso de esquemas protocolizados de drogas antineoplásicas específicas para cada patología.

Contar con este servicio permite que el paciente se recupere en un ambiente más cercano y cotidiano, contribuyendo a la disminución de costos en la atención y previniendo infecciones por estadías prolongadas.

La Unidad de Quimioterapia Ambulatoria se ubica en el cuarto piso de la Torre B, y cuenta con 6 boxes individuales para proteger al máximo la bioseguridad del paciente en tratamiento, una sala de procedimientos y una estación de enfermería independiente, todo bajo estrictos protocolos de atención y con el acompañamiento de profesionales especializados en esta área.

El equipo profesional de onco-hematología se encuentra altamente calificado para atender a pacientes que padecen enfermedades hemato-oncológicas.

En la unidad se realizan diversos procedimientos:

• Quimioterapia (aplicación de drogas antineoplásicas, por vía endovenosa, oral y subcutánea).
  • Administración de drogas biológicas e inmunoterapia.
  • Transfusiones de hemoderivados.
  • Administración de otros medicamentos de apoyo a la terapia antineoplásica: fierro endovenoso, bifosfonatos.

Unidad de Quimioterapia Ambulatoria – Clínica Vespucio

Ubicación: 4°piso, Torre B.