Ingresa tus datos y responderemos las dudas que tengas

Selecciona un horario para ser contactado

¡Tu información ha sido enviada con éxito!

Pronto serás contactado por uno de nuestros ejecutivos

Hiperhidrosis

Simpatectomía: ¿en qué consiste la operación?

¿Estás aburrido de no poder saludar a la gente porque tus manos y cara tienen mucho sudor? ¿La transpiración te mantiene incómodo, te sientes mojado y a veces con mal olor (bromhidrosis)?

Te presentamos una alternativa quirúrgica para superar la hiperhidrosis. Se trata de la simpatectomía videotoracoscópica, cirugía mínimamente invasiva realizada con anestesia general, que tarda de 40 minutos a una hora, mediante la cual se resuelve esta alteración en la cadena de nervios que se conecta con las glándulas sudoríparas y que produce el sudor excesivo.

La simpatectomía videotoracoscópica se practica realizando dos pequeñas incisiones en el sector de las axilas, a través de las cuales se introduce una cámara de fibra óptica laparoscópica y un bisturí ultrasónico. El objetivo es localizar el sector de la cadena de ganglios neuronales en la zona torácica alta, que permite seccionar la comunicación entre los ganglios simpáticos superiores para interrumpir el estímulo que va a las glándulas sudoríparas.

La intervención ofrece excelentes resultados, casi no deja cicatrices, es mínimamente invasiva, rápida, segura y la mejoría es inmediata. El paciente requiere sólo un día de hospitalización y una semana de recuperación en su casa. Posterior a ese lapso, la persona puede retomar sus actividades habituales sin molestias ni sudoración en la zona operada, recuperando su confianza y seguridad.

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*Todos los campos son obligatorios.

Prontamente recibirás información de nuestra clínica “ debe aparecer cuando la persona envía sus datos.¡Gracias!