Endoscopia Digestiva

Endoscopia Digestiva Alta

La Unidad de Endoscopia de Clínica Vespucio entrega múltiples servicios para abordar patologías digestivas en pacientes ambulatorios y hospitalizados para la confirmación diagnóstica y tratamiento de manera mínimamente invasiva enfermedades como hemorragias digestivas, extracción de cuerpos extraños, dilatación de estrechez del tubo digestivo y colocación de prótesis, extirpación de pólipos, enfermedad de la vía biliar, extracción de cálculos, patología de colon e intestino delgado y sondas para alimentación (gastrostomía) y naso-enteral.

Procedimientos más frecuentes:

• Enteroscopia con doble balón para observar el intestino delgado.
  • Endoscopia Digestiva Alta

Al momento de realizarse un examen el paciente:

• Debe contar con todos los exámenes que le solicite su médico.
  • Debe estar en ayunas 8 horas antes del examen (ambulatorio y hospitalizado).
  • Si toma aspirina o anticoagulante oral debe suspender el medicamento 5 días antes y con autorización de su médico.
  • Los pacientes con enfermedades al corazón y pulmón deben presentar un electrocardiograma de los últimos 6 meses.
  • Si tiene hipertensión arterial debe tomar su medicamento en la mañana y si es diabético no debe tomar su medicamento ni inyectarse insulina la mañana del examen.
  • Si es diabético, se aconseja tomar glicemia las primeras horas del día para evitar una baja de azúcar en la sangre.
  • Debe ir al examen acompañado por un adulto, posteriormente no estará en condiciones de conducir ni trabajar.
  • Para Colonoscopia debe solicitar información para prepararse adecuadamente, se necesita una dieta especial y tomar un laxante antes del examen.