Gripes y virus de verano

Publicado el 12 de Febrero, 2020
Gripes-y-virus-de-verano

Si bien las gripes nos afectan principalmente en época invernal, en verano también pueden aparecer con frecuencia y ser una molesta compañía en vacaciones.

Es muy importante tratar los resfriados o virus de verano ya que, en conjunto con las altas temperaturas, pueden hacer que el cuadro empeore.  De acuerdo con la Dra. Francisca Rivera, médico general de Clínica Vespucio, “hay que tener mucho cuidado con los cuadros gastrointestinales, que son más típicos de esta época. Principalmente aquellos que conlleven dolor abdominal, náuseas y diarrea, porque puede llevar a que el paciente se deshidrate.

Se recomienda consumir sales de rehidratación oral cuando se presenten pérdidas como vómitos o diarrea. “Esta sal debe ser consumida después de cada pérdida y con eso se manejarán mejor los síntomas y se evita una posible deshidratación”, comenta la especialista.

Si por el contrario se trata de un resfrío común, que en esta época del año se puede producir por cambios de temperatura, aires acondicionados u otros y tiene como síntomas el dolor corporal, de cabeza y la fiebre, será fundamental el descanso y beber mucho líquido. La doctora aconseja que “cuando pasan más de tres días y la persona continua con fiebre o con síntomas en aumento, debe consultar a un médico, ya que puede tratarse de una bacteria y no de un simple virus”.

Recomendaciones para evitar contraer gripes y virus de verano

  • Lavar frecuentemente las manos.
  • Lavar frutas y verduras.
  • Evitar comer comidas preparadas en la calle.
  • Consumir agua potable o envasada.
  • Estar siempre atento a las personas de riesgo: niños, adultos mayores y embarazadas.
  • No exponerse a cambios de temperatura.
  • Aumentar el consumo de líquidos.
  • Mantener el aire acondicionado en una potencia mínima.
Médico: Dra. Francisca Rivera Labbe
Especialidad: Medicina General

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*Todos los campos son obligatorios.

Prontamente recibirás información de nuestra clínica “ debe aparecer cuando la persona envía sus datos.¡Gracias!