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Indicadores

La Gestión de Calidad en Salud, se ha ido posicionando como un elemento de mejora para la seguridad del paciente en el Sistema de atención de salud en Chile, esto ha sido posible gracias a la decisión del MINSAL de promover y avanzar en el Proceso de Acreditación de Prestadores de Salud.

Clínica Vespucio, ha tomado el compromiso de ser partícipe de ese proceso a nivel nacional y se ha presentado voluntariamente al proceso de Acreditación Nacional en Calidad. En este proceso la Clínica ha sido evaluada en dos oportunidades primero en el año 2011 y luego en 2014, obteniendo excelentes resultados en ambas. En el último proceso, en el año 2014, se obtuvo un 93,5% se cumplimiento de los estándares evaluados.

La Clínica ha redirigido sus esfuerzos hacia la seguridad técnica y a la satisfacción del paciente.

¿Cómo Evaluar la Calidad en Salud?

Los indicadores en salud, es una metodología que permite evaluar, medir u objetivar en el tiempo comportamientos o resultados relacionados con el proceso de atención de salud. Estos resultados nos otorgan información fundamental para evaluar y mejorar continuamente. La Clínica lleva de manera sistemática más de 400 indicadores para evaluar su calidad y seguridad.

A continuación le presentamos los resultados de algunos de nuestros indicadores de Seguridad de la atención y Satisfacción Usuaria.