Reserva de horas - mesa central 2 2470 7000

Clínica Vespucio: Pronto vivirás una nueva experiencia

Array

Luego de 17 años de historia, Clínica Vespucio dará un salto a la alta complejidad, con una nueva torre clínica que comenzará a atender en los próximos meses con un alto nivel de equipamiento clínico, infraestructura y tecnología que la situarán dentro de las clínicas más completas de Chile.

Como parte de este desafío y con el objeto de ofrecer una atención integral en salud con una experiencia de servicio de primer nivel, la nueva torre clínica (Torre B) comprende un edificio de 11 pisos, los que sumados a la torre actual dispondrán de 100 consultas médicas, 15 pabellones, una capacidad de hasta 300 camas, e incorporarán nuevos servicios como terapia endovascular, oncología y una unidad de pacientes críticos pediátricos.

En la primera etapa se implementará toda el área ambulatoria en los primeros 4 pisos de la torre B, un nuevo servicio de Urgencia, un moderno Centro Médico con más de 50 especialidades médicas y áreas de procedimientos con equipamiento de última generación. Además contará con 500 estacionamientos en 5 pisos subterráneos, 6 ascensores exclusivos para pacientes y 4 para el personal clínico.
Los servicios ambulatorios que se habilitarán en esta primera etapa son:

• 1er Piso; Unidad de Urgencia.

• 2do Piso; Consultas médicas y procedimientos de Gastroenterología, Urología, Neurología y salas de procedimientos generales.

• 3er Piso; Consultas médicas, Imagenología y Unidad de Terapia Endovascular. Puente de conexión entre Torres A y B.

• 4to Piso; Consultas médicas, Kinesiología, Quimioterapia ambulatoria, Procedimientos cardiológicos y Oftalmología.

El servicio de Urgencia estará ubicado en el piso 1 de la nueva torre, tendrá diferentes accesos desde el mall y estacionamientos subterráneos, que facilitan su rápido acceso para pacientes. Contará de 2 recepciones y 2 salas de espera independientes para la atención específica de adultos y pediatría, disponiendo además de atención especializada de urgencia traumatológica y gineco-obstétrica. Para agilizar la atención se sumarán 2 salas de triage para la evaluación de la condición de salud inicial del paciente.

El servicio dispondrá de 40 boxes de urgencia, 2 salas de reanimación, 2 salas de procedimientos y 4 estaciones de enfermería que supervisarán y acompañarán al paciente durante todo su proceso de atención.

Esta unidad atiende las 24 horas, los 365 días del año y para ello cuenta con médicos residentes de adultos y pediátricos disponibles para resolver todas las necesidades de salud del paciente.

Del segundo al cuarto piso se encontrará el centro médico. En el piso 2 se ubicarán las consultas de Cirugía, Coloproctología, Gastroenterología, Medicina General, Neurología, Urología, Cirugía Vascular y una importante área de procedimientos para la realización de exámenes de cada especialidad médica.

En el piso 3, se encuentra uno de los puentes que conectan las torres A y B, allí se localizarán las consultas de Traumatología y el Centro de Imagenología con equipamiento de última generación para realizar exámenes de scanner, resonancia magnética, ecotomografía, densitometría, mamografías y medicina nuclear a través de un equipo SPECT que permite evaluar lesiones en 3 planos distintos con imágenes tomográficas.

En este piso se ubicará también la Unidad de Terapia Endovascular que contará con un pabellón, un equipo tecnológico y humano de primer nivel que permitirá tratar un gran espectro de patologías coronarias, neurológicas y vasculares.

En el piso 4 se encontrarán los boxes de Cardiología, Oftalmología, Nefrología, Medicina Interna y otras consultas generales. La clínica contará además con un moderno Laboratorio de procedimientos de Cardiología, que apoya también con una alta especialización la confirmación diagnóstica y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

En este piso se habilitará un gimnasio y boxes de Kinesiología, para el manejo de trastornos de funcionalidad músculo-esquelética y motora, atención integral de pacientes hospitalizados y de manejo intensivo, rehabilitación de piso pélvico, desarrollo de técnicas a través de agentes físicos, estimulación eléctrica, láser de alta potencia y tratamiento con ondas de choque para tendinopatías cálcicas crónicas y desgarros.

En esta planta también se ubicará un área de Quimioterapia ambulatoria, que cuenta con boxes individuales para proteger al máximo la bioseguridad del paciente oncológico en tratamiento.

Este crecimiento de Clínica Vespucio tiene por objeto acompañar al paciente en un proceso continuo de atención, con un acceso expedito y una alta capacidad resolutiva a través de los mejores recursos disponibles para entregar una medicina de excelencia.



CLV_MapaUbicacion_v10