Conoce la Dieta de los Colores

Publicado el 12 de Enero, 2017
Conoce la Dieta de los Colores

¿Sabías que una alimentación variada en colores influye positivamente en el organismo y es un gran aliado para tu salud?

Paulina Mella, nutricionista de Clínica Vespucio comenta que mientras más colorido sea el plato de comida, más protección y nutrientes aporta al organismo.

¿Qué es la Dieta de Colores?

Es un menú vitamínico que se puede comenzar a hacer en esta época de verano y vacaciones. La alimentación variada de colores influye positivamente en nuestro organismo, los pigmentos de frutas, verduras y hortalizas, sus propiedades y fitonutrientes son los encargados de dar color a cada alimento, tienen un efecto protector si los consumimos de forma constante, combaten de manera natural los radicales libres.

¿Cuál es el aporte nutricional?

Las mezclas de colores y sabores, ricas en antioxidantes, aporta nutrientes a nuestro organismo que regulan los niveles de azúcar en la sangre, fortalecen el sistema inmune y mejoran el funcionamiento intestinal, previniendo la constipación, entre otros. No es necesario combinarlos todos en el mismo plato, se pueden comer a lo largo de toda la jornada.

¿Cuáles son los principales colores que son un aporte en la alimentación?

Morado/azul: Es un potente antioxidante, sus fitoquímicos combaten el envejecimiento y ayudan a reforzar la memoria y salud mental. Es un refuerzo en enfermedades como cáncer.

Blanco: Alto en potasio, mejora niveles de colesterol, reduce presión arterial y previene diabetes. Refuerza el sistema inmune, incrementando defensas y resistencia en el organismo.

Rojo: Ricos en licopeno y antocianinas, ayudan a cuidar la salud del corazón, defensas y la memoria. Su alto poder depurativo también permite eliminar toxinas del organismo.

Verde: Antioxidante que al contener luteína, potasio, ácido fólico vitaminas C y K, ayudan a prevenir el colesterol, mejorando la circulación de la sangre. Su alta dosis de fibra facilita un correcto tránsito intestinal. Además, es un excelente depurativo.

Naranja/Amarillo: Fuente importante de vitamina C y Betacaroteno. Su ingesta regular ayuda no sólo a conservar una mejor visión, también mantiene la piel sana, reforzando el sistema inmune y el crecimiento de dientes y huesos.

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Médico: Paulina Mella López
Especialidad: Nutrición