Elisabeth Quezada, paciente intervenida de urgencia: “Agradezco la dedicación de cada profesional”

Publicado el 26 de Marzo, 2019
Clinica-Vespucio-Mi-experiencia-Elizabeth-Quezada

Una obstrucción biliar obligó a Elisabeth a ingresar al Servicio de Urgencia de Clínica Vespucio, donde, luego de estabilizarla y controlar la infección, fue operada. Tras permanecer hospitalizada cuatro días, agradece la atención recibida y el trato cercano que sintió en todo momento. Esta es su experiencia.

 

¿Qué síntomas la llevaron a consultar en Clínica Vespucio?

Yo estaba bien, pero en un momento, a fines del año pasado, comencé a tener dolores de estómago que se incrementaron con el tiempo, iban y venían, hasta que fueron insoportables. Ingresé con una infección muy complicada producto de un cálculo a la vesícula grande y otros más chicos.

¿Tenía usted alguna referencia de nuestra clínica?

No vine por referencias, llegué porque estaba mal. Sabía que existía la clínica y que el servicio que entrega es muy bueno, pero nunca imaginé que sería tan bueno. Eso tengo que decirlo, porque de verdad recibí una atención excelente.

¿Cómo fue la experiencia desde su ingreso hasta que obtuvo el alta?

Llegué muy mal, ingresé a la Urgencia y me atendieron de inmediato. Me estabilizaron y controlaron la fiebre, ya que había una infección que se arrastraba por un par de semanas. Estuve en urgencia dos días y, posteriormente, me pasaron a la UTI, donde permanecí un día hasta que me operaron para sacarme el cálculo. Los doctores y las enfermeras no se despegaban de mi lado. De hecho, en dos días ya estaba bastante recuperada. Gracias a la gente que me atendió, especialmente el Dr. Carlos Tapia, quien me operó, me salvé. Si hubiese esperado un día más tarde, según me explicaron, se me producía una septicemia (infección generalizada que puede ser mortal).

¿Cómo recuerda la etapa postoperatoria?

Me sentí muy bien, estaba mejor y rápidamente recuperé el ánimo. Poco a poco fui retomando la alimentación normal y mis actividades. Un detalle muy importante para mi rehabilitación fue el cariño que recibí y eso uno lo agradece mucho, sobre todo en una circunstancia de emergencia como la que viví cuando llegué a la Urgencia.

Actualmente, ¿debe seguir algún tratamiento con remedios y alimentación especial?

La nutricionista que me trató después de la operación me entregó una lista con lo que podía comer y lo que no. Hoy hago una vida normal. 

¿Cómo definiría la atención brindada por Clínica Vespucio?

Cuando me dieron de alta, escribí en el libro de sugerencias y reclamos con todo el corazón. Del 1 al 10, yo le pongo un 10 a la clínica. No tengo palabras para agradecer lo que hicieron por mí. Realmente yo me sentía una reina después de operarme, pese a lo grave que fue mi situación al comienzo. Agradezco la dedicación de cada profesional que se involucró en mi caso. Mi familia también estuvo presente en todo momento, muy preocupada de que yo me sintiera bien, mis hijos, mi esposo, los nietos, etc. Ojalá que en todos los hospitales y clínicas del país existiera personal tan idóneo para atender a la gente que lo necesita.

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*Todos los campos son obligatorios.

Prontamente recibirás información de nuestra clínica “ debe aparecer cuando la persona envía sus datos.¡Gracias!