Reserva de horas - mesa central 2 2470 7000

UPC Adulto y Neonatal

UPC Adulto
Médico Coordinador: César Morales Atlagich.
Enfermera Coordinadora: Gloria Bastidas Alarcón.

Conformada por la Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios, atiende pacientes graves, casos complejos o en situación de riesgo vital. Esto constituye un respaldo permanente en cirugías, urgencia y hospitalización médica.

El contar con una unidad de cuidados intensivos ha permitido que Clínica Vespucio haya dado un paso trascendental en la confiabilidad y respaldo para los pacientes que utilizan sus servicios.

La Unidad de Paciente Crítico (UPC) Adultos presta una atención integral, con médicos residentes y enfermeras las 24 horas. Además de entregar al paciente la monitorización y el soporte vital avanzado, otorga un trato personalizado con especial preocupación en resolver las necesidades físicas y mentales del paciente dentro de un ambiente de calidez y respeto por su dignidad.

UPC Neonatal
Médico Coordinador: Dr. Iván Morera Miranda

Conociendo los inevitables riesgos de que el recién nacido presente alguna enfermedad, es que integra camas de cuidados intermedios e intensivos, con todo el equipamiento tecnológico, sofisticado y de última generación como ventilación mecánica y de alta frecuencia, monitorización invasiva, cunas de cuidados intensivos, cunas nursery, incubadoras para prematuros desde 500 gr. y equipos de fototerapia, todo lo anterior acompañado de un equipo permanente de médicos especialistas y de matronas altamente entrenadas en el cuidado específico del recién nacido gravemente enfermo.

Además contamos con el permanente respaldo de los servicios de apoyo como laboratorio, imagenología y banco de sangre, así como de los pediatras subespecialistas como cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, broncopulmonar, hematólogos, cirujanos, traumatólogos, etc.