Reserva de horas - mesa central 2 2470 7000

Neonatología

Médico Coordinador: Iván Morera Miranda
Los Objetivos de la Unidad son:

  • Brindar la mejor atención neonatal actualmente disponible para dar a los padres la seguridad y confianza necesaria para enfrentar esta nueva situación familiar.
  • Alcanzar los estándares más altos en la atención neonatal, tanto en infraestructura, equipamiento, recurso humano y profesional.

Neonatología
Supervisa la condición de salud del bebé y la adaptación al nuevo ambiente al que se ve enfrentado.

Unidad de Paciente Crítico Neonatal
Conociendo los inevitables riesgos de que el recién nacido presente alguna enfermedad, es que integra camas de cuidados intermedios e intensivos, con todo el equipamiento tecnológico, sofisticado y de última generación como ventilación mecánica y de alta frecuencia, monitorización invasiva, cunas de cuidados intensivos, cunas nursery, incubadoras para prematuros desde 500 gr. y equipos de fototerapia, todo lo anterior acompañado de un equipo permanente de médicos especialistas y de matronas altamente entrenadas en el cuidado específico del recién nacido gravemente enfermo. Además contamos con el permanente respaldo de los servicios de apoyo como laboratorio, imagenología y banco de sangre, así como de los pediatras subespecialistas como cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, broncopulmonar, hematólogos, cirujanos, traumatólogos, etc.

Características de Nursery
El cuidado del recién nacido sano, quien se encuentra en la habitación con su madre, se efectúa diariamente por el médico pediatra además de la frecuente evaluación por la matrona de Neonatología quien responde a las permanentes dudas de la madre y supervisa personalmente la técnica de lactancia.

Examen de emisiones otoacústicas
Es realizado a los recién nacidos para determinar si el órgano auditivo, denominado cóclea, se encuentra sano. Este examen es rápido e indoloro y busca descartar una posible sordera congénita.

Exámenes de PKU y TSH
Estos exámenes se efectúan para descartar patologías graves que producen retraso mental severo y se realizan a todos los recién nacidos.

El futuro
Nuestro objetivo es dar el permanente y adecuado cuidado que necesiten nuestros recién nacidos, tanto los sanos como aquellos que presenten alguna enfermedad. Por lo mismo estamos enfocados en la permanente mejoría de las necesidades de crecimiento científico, tecnológico, de procedimientos y exámenes que nos permita dar la suficiente tranquilidad y satisfacción a los padres en esta tan particular e importante etapa de sus vidas.