Reserva de horas - mesa central 2 2470 7000

Imagenología

Médico Coordinador: Dr. Cristián Varela Ubilla
Jefe Servicio: T.M. Fresia Almuna Oviedo

El Servicio de Imagenología de Clínica Vespucio es una Unidad de Apoyo Diagnóstico, cuyo objetivo es entregar a través de una gran variedad de Estudios de Imágenes, resultados certeros y oportunos de manera de contribuir de forma eficaz en el diagnóstico de nuestros pacientes.

Para esto, el Servicio de Imagenología realiza los siguientes exámenes:

  • Radiología Digital Simple
  • Ecotomografía Abdominal, Pelviana, Tiroidea, Testicular, Músculo-Esquelética
  • Ecotomograía Doppler Color
  • Tomografía Computada Multicorte
  • Resonancia Magnética 1,5 Tesla
  • Estudios de la Mama: Mamografía Digital Indirecta, Ecotomografía Mamaria, RM de Mamas, Biopsias y Marcaciones Mamarias
  • Medicina Nuclear
  • Densitometría Osea

Para esto cuenta con un Cuerpo de Profesionales Multidisciplinario que incluye Tecnólogos Médicos y Médicos Radiólogos Especialistas en las Distintas Áreas de la Radiología e Imagenología Médica.
Todos los exámenes realizados en nuestro Servicio quedan almacenados en formato digital en un sistema RIS-PACS de última generación. Nuestros médicos los pueden ver desde sus consultas o Unidades Clínicas de manera que no es necesario imprimirlos en placas lo que además es amigable con el medio ambiente.

Por otra parte, en nuestro Servicio trabajan Radiólogos Intervencionistas capaces de realizar procedimientos mínimamente invasivos guíados por imágenes, con objetivos Diagnósticos o Terapéuticos, tales como Biopsias de órganos del cuello, tórax, abdomen, pelvis y extremidades lo que incluye muestras óseas, drenajes percutáneos de abscesos, entre otros.
Contamos con atención de Urgencias las 24 horas con profesionales residentes como Tecnólogos Médicos y Médicos Radiólogos.

Nuestra misión como área es ser un Servicio de Imágenes de excelencia, que brinde satisfacción y confiabilidad a nuestros pacientes, realizando exámenes de calidad con la más avanzada tecnología y con una atención personalizada.

Entrega de Resultados de éxamenes de Imagenología
En el caso de realizarse estudios de Imagenología los resultados pueden ser retirardos en el siguiente horario:
En Informaciones, ubicado en el primer piso de lunes a sábado de 08:00 a 13:00 horas.
En Servicio de Imagenología, ubicado en el segundo piso de lunes a viernes de 13:00 horas a 20:00 horas.