Maternidad

Clínica Maternidad y Embarazo

Médico coordinador: Dr. Enrique Gaggero Valenzuela.
Matrona coordinadora: Marcela Correa Muñoz.

En Clínica Vespucio un equipo médico de vasta trayectoria en la especialidad de ginecología y obstetricia brinda una atención personalizada y de calidad, en un ambiente acogedor para garantizar la seguridad y confianza preparando todo para uno de los momentos más significativos e inolvidables en la vida de una mujer como es el nacimiento de un hijo.

Es por esto que Clínica Vespucio ha querido hacerse parte de este gran suceso, incorporando un servicio completo e integrado disponible para las pacientes embarazadas, en un ambiente acogedor, con todos los recursos necesarios para brindar una alta calidad en la atención del parto y su recuperación.

Desde el comienzo del embarazo

Clínica Vespucio cuenta con un completo centro médico para el seguimiento y control del embarazo desde el inicio de la gestación. Allí se pueden realizar exámenes y procedimientos tales como ecotomografía y ecografía Doppler, ultrasonido, monitoreo fetal y diagnóstico prenatal.

La Maternidad de Clínica Vespucio incorpora todos los servicios necesarios para la futura madre y toda su familia con una atención de calidad y la más moderna infraestructura.

  • Servicio de Neonatología equipado con avanzada tecnología.
  • Grupo de especialistas altamente calificado para el manejo de la paciente embarazada.
  • Equipo permanente de matronas.
  • Además, en el período de gestación los padres pueden conocer los rasgos y características de su futuro hijo y contar con la atención de especialistas para diagnosticar el desarrollo del ser que está por nacer.
  • Unidad de Ultrasonido con equipamiento de última generación.
  • Monitoreo fetal y tecnología de apoyo diagnóstico prenatal.
  • Laboratorio Clínico con una amplia gama de exámenes las 24 horas.

Hasta el momento del parto

El servicio de Maternidad de Clínica Vespucio pone a disposición de las futuras madres y de su entorno familiar un moderno equipamiento, ya sea para favorecer el apego y el vínculo emocional entre la madre y quien está por nacer, dando la confianza y el confort necesario en momentos trascendentales como es el nacimiento.

  • Salas de Atención Integral de Parto (SAIP) acondicionadas con la comodidad de una habitación normal, pero con el equipamiento de un pabellón quirúrgico que contiene todo lo necesario para la atención del pre-parto, parto y recuperación del mismo para dar continuidad al proceso del nacimiento, sin separar a los padres del hijo.
  • Salas de Pre-parto.
  • Camas en cómodas habitaciones muy bien equipadas.
  • Pabellones dedicados exclusivamente a Maternidad.
  • Atención neonatológica a cargo de un grupo médico con vasta experiencia en esta área.
  • Neonatólogo, Ginecólogo-Obstetra y Anestesista las 24 horas.
  • Vigilancia epidemológica permanente encabezado por una enfermera universitaria.

Apoyo de dos unidades claves: UPC Adulto y Neonatal

UPC Adulto

Conformada por la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios, atiende pacientes graves, casos complejos o en situación de riesgo vital. Esto constituye un respaldo permanente en cirugías, urgencia y hospitalización médica.

El contar con una unidad de cuidados intensivos ha permitido que Clínica Vespucio haya dado un paso trascendental en la confiabilidad y respaldo para los pacientes que utilizan sus servicios.

La Unidad de Paciente Crítico (UPC) Adultos presta una atención integral, con médicos residentes y enfermeras las 24 horas. Además de entregar al paciente la monitorización y el soporte vital avanzado, otorga un trato personalizado y digno con especial preocupación en resolver las necesidades físicas y mentales del paciente dentro de un ambiente de calidez y dignidad del paciente.

UPC Neonatal

Conociendo los inevitables riesgos de que el recién nacido presente alguna enfermedad, es que la Unidad de Paciente Crítico Neonatal integra camas de cuidados intermedios e intensivos, con todo el equipamiento tecnológico, sofisticado y de última generación como ventilación mecánica y de alta frecuencia, monitorización invasiva, cunas de cuidados intensivos, cunas nursery, incubadoras para prematuros desde 500 gr. y equipos de fototerapia, todo lo anterior acompañado de un equipo permanente de médicos especialistas y de matronas altamente entrenadas en el cuidado específico del recién nacido gravemente enfermo.

Además la UPC Neonatal cuenta con el permanente respaldo de los servicios de apoyo como laboratorio, imagenología y banco de sangre, así como de los pediatras subespecialistas como cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, broncopulmonar, hematólogos, cirujanos, traumatólogos, etc.

Nos preocupamos de todos los detalles…nos preocupamos de tu hijo

El examen de emisiones otoacústicas es realizado a los recién nacidos para determinar si el órgano auditivo, denominado cóclea, se encuentra sano. Este examen es rápido e indoloro y busca descartar una posible sordera congénita. Su realización está a cargo de un tecnólogo médico especialista en otorrinolaringología y por órdenes médicas de la clínica se realiza a todos los recién nacidos.

Clínica Vespucio pone a tu alcance una moderna infraestructura y en una ubicación privilegiada para quienes viven en el sector Sur Oriente de Santiago. Desde ya te invitamos a conocer nuestra Unidad de Maternidad y estaremos encantados de aclarar todas tus dudas e inquietudes.

Trámites de Ingreso a Maternidad

Te recomendamos hacer pre-ingreso desde las 37 semanas de embarazo, adjuntando la orden de hospitalización con indicaciones médicas. La habitación asignada dependerá de la disponibilidad existente al momento de la hospitalización.

Para efectuar los trámites administrativos, puedes acercarte a Admisión (en el primer piso) -ya sea por cesárea programada o parto normal-. Trámite que puede realizarse de lunes a viernes entre las 07:30 y las 19:45 horas, y los sábados entre las 07:30 y 13:45 horas.

Ingreso de la paciente

Al momento de realizar el ingreso a Clínica Vespucio, debes presentar:

  • Cédula de identidad de la paciente.
  • Cédula de identidad del afiliado a Isapre.
  • Credencial de salud o certificado de la Isapre.
  • Formulario Único de Notificación (F.U.N), inscripción Recién Nacido (R.N).
  • Orden de hospitalización y programa médico.
  • Firma de los medios de pago alternativos que dispone Clínica Vespucio.
  • Cuando se trata de un Convenio Empresa, debe adjuntase “Carta de Resguardo”.
  • Si la empresa no tuviere convenio, es posible hacer llegar una carta de resguardo siete días antes de la cirugía, periodo en el cual la empresa deberá formalizar el convenio.
  • Pacientes “Vida Integra” traer carta + garantía medio de pago (consultar por alternativas disponibles en Clínica Vespucio).

Para el bebé te solicitamos un set de vestimenta: 3 camisitas, 3 piluchos, 3 pares de calcetines, 3 ositos, 3 pañales de gasa, 1 gorro de algodón y pañales desechables (8 por día).

Maternidad Clínica Vespucio:

  • Piso 5: Ecografías y consultas médicas.
  • Piso -1: Urgencia Maternidad.
  • Pisos 8 y 11: Hospitalización de Maternidad.
  • Piso 10: Pabellones exclusivos de Maternidad.

Horarios de visitas a pacientes hospitalizadas

De 9:00 a 21:00 horas.

Servicio de Neonatología:

Primer bloque de 10:00 a 11:00 horas, segundo bloque de 14:00 a 15:00 horas y tercer bloque de 19:00 a 20:00 horas.
Para consultas puedes llamar a mesa central al +56 2 2470 7000.