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Derecho y deberes

“Somos una clínica privada, que busca satisfacer integralmente las necesidades de salud de las familias de la zona sur oriente de Santiago. Contamos con un estructurado equipo médico y profesional comprometido con la docencia, el trabajo en equipo, la seguridad en la atención y el trato digno de nuestros pacientes. Manejamos altos estándares de calidad, adecuada infraestructura y constante innovación en procesos y tecnología para un efectivo diagnóstico y tratamiento”.

Estimado paciente, durante su atención en nuestra clínica usted tiene los siguientes derechos y deberes:

Exige tus Derechos

  • Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
  • Recibir un trato digno, respetando su privacidad.
  • Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad
  • Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
  • Ser informado de los costos de su atención de salud.
  • No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
  • Qué su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.
  • Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
  • Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
  • Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
  • A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si autoriza.
  • Donde sea pertinente, se cuente con señáletica y facilitadores en lengua originaria.
  • Que el personal de salud porte una identificación.
  • Inscribir el nacimiento de su hijo en lugar de su residencia.
  • Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.

Y cumple tus Deberes

  • Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
  • Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
  • Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
  • Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
  • Tratar respetuosamente al personal de salud.
  • Informarse acerca de los procedimientos de reclamo.

 

TODA PERSONA PODRÁ RECLAMAR SUS DERECHOS ANTE EL CONSULTORIO, HOSPITAL CLÍNICA O CENTRO MÉDICO PRIVADO QUE LO ATIENDE. SI LA RESPUESTA NO ES SATISFACTORIA PODRÁ RECURRIR A LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD (Extracto de la Ley nº 20.584 de Derechos y Deberes de los pacientes)

En Clínica Vespucio usted puede tener acceso a consultas del comité de ética y puede consultar el reglamento interno para pacientes y familiares en nuestra página web.

Dirección Médica.

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