Lifting facial: rejuvenece tu rostro con resultados naturales y duraderos

Publicado el 27 de Noviembre, 2019
Lifting facial rejuvenece tu rostro con resultados naturales y duraderos

Para quienes buscan mejorar el aspecto de su rostro y detener en algunos años el paso del tiempo, el lifting o rejuvenecimiento facial es uno de los procedimientos de cirugía plástica más recomendado.

Con los años, normalmente se produce una caída de los tejidos del rostro y un adelgazamiento del esqueleto óseo.

Lo anterior produce que la cara envejezca de forma natural. Para quienes buscan revertir esta situación, existe el lifting facial o ritidectomía.

Se trata de un procedimiento quirúrgico que ayuda a rejuvenecer la cara, conservando el aspecto natural de la persona, sin modificarlo.

“Lo más clásico es tratar de rejuvenecer los dos tercios inferiores de la cara y el cuello, levantando y reposicionando los tejidos, y eliminando el exceso de piel”, comenta el Dr. Kuen Lee, especialista en cirugía de cuello-cabeza, y cirugía plástica facial y reconstructiva de Clínica Vespucio.  

Por su parte, el lifting de cuello o cervical se utiliza para levantar el cuello, de manera que se mantenga una silueta más joven y armónica con el rostro.

Normalmente, estos dos procedimientos se hacen combinados y se llama lifting cérvico facial.

“Esta intervención busca eliminar el exceso de piel y tensar los músculos del cuello y la parte inferior de la cara, con el fin de lograr un rejuvenecimiento facial con un aspecto natural y duradero”, indica el especialista de Clínica Vespucio.

También se puede realizar un Brow Lift, que consiste en levantar las cejas, que con el tiempo van perdiendo firmeza y descendiendo notoriamente.

Este procedimiento también se puede efectuar en conjunto con la cirugía cérvico facial, aunque, como indica el profesional, “no se trata de una intervención tan requerida, ya que muchas veces, esto se puede solucionar con métodos no quirúrgicos”.

¿En qué consiste el procedimiento?

El lifting cérvico facial es una cirugía realizada en pabellón que requiere de anestesia general y, al menos, una noche de hospitalización.

Puede presentar las mismas complejidades que cualquier intervención, como reacciones a la medicación, hemorragias, hematomas o infecciones, las que debiesen evitarse con la adecuada preparación del paciente, de acuerdo a lo indicado por su médico.

Según recomienda el Dr. Lee, “siempre se debe contar con la evaluación del cirujano, quien ordenará los exámenes básicos de laboratorio para asegurarse de que el paciente se encuentra en las condiciones óptimas de salud para realizar la intervención.

Además, porque en muchos casos, se pueden corregir ciertos aspectos del rostro con relleno de ácido hialurónico o bótox, sin la necesidad de ingresar a pabellón”.

Cuidados post operatorios

Es imprescindible que el paciente siga cuidadosamente las instrucciones de su cirujano para lograr una rápida y completa recuperación, viendo resultados en un periodo aproximado de tres semanas.

A continuación, algunos puntos a tener en cuenta:

  • Es normal que el paciente sienta molestias las primeras noches tras la operación, por lo que el médico indicará reposo y analgésicos.
  • El rostro permanecerá hinchado por varios días, razón por la que se recomienda disminuir el ejercicio físico y eliminar aquellas actividades que puedan dañarlo.

“En Chile, los pacientes aún sienten temor de realizarse procedimientos en la cara, a diferencia de países como Estados Unidos, en que las cirugías plásticas son procedimientos muy comunes. Este tipo de intervención es segura y busca llegar a resultados naturales y duraderos, que dejen al paciente contento y satisfecho. Lo importante es siempre buscar a un profesional médico que pueda asesorar de manera correcta al paciente, evitando así, caer en manos inadecuadas y resultados indeseados”, concluye el Dr. Lee.

Médico: Dr. Kuen Shiou Lee Chen
Especialidad: Cirugía Plástica

Newsletter

Suscríbete y entérate sobre beneficios, campañas y tendencias en salud.

*Todos los campos son obligatorios.

Gracias, ya eres parte de nuestro Newsletter.