Clínica Vespucio realiza su primera diálisis con equipamiento y personal 100% interno

Publicado el 9 de Septiembre, 2020
Tratamiento Diálisis Agudo_Clínica Vespucio

El proyecto de Diálisis Agudo permite que los pacientes hospitalizados reciban un tratamiento integral en las unidades críticas de nuestra clínica.

Como parte del proceso de complejización de Clínica Vespucio, el pasado 25 de agosto se realizó la primera diálisis con equipamiento y personal de salud 100% de la institución. Este importante avance permite que los pacientes hospitalizados reciban un tratamiento integral, inmediato y acorde a sus necesidades, especialmente en aquellos que sufrieron
fallas renales producto del COVID-19.

“Es una gran responsabilidad, pero nos hemos preparado mucho para este momento. Ahora podremos entregar este servicio cada vez que un paciente lo requiera, durante las 24 horas del día”, sostiene Francisca González, enfermera clínica de la UPC y encargada del proyecto de Diálisis Agudo.

El primer paciente en recibir esta terapia de reemplazo renal, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Clínica Vespucio con diagnóstico de neumonía por coronavirus, la que le provocó una falla renal aguda, sin tener antecedentes previos ni ser paciente crónico.

Durante las 8 horas que duró el tratamiento, el paciente estuvo acompañado por un equipo de salud que monitoreó sus signos vitales y que corroboró que reaccionara positivamente al procedimiento.

Al respecto, la Directora Médica de Clínica Vespucio, Dra. Andrea Solís, asegura que se trata de un hito en el proyecto de expansión de la clínica, sobre todo durante la pandemia, en la que la demanda por diálisis tradicional o continua se triplicó: “Para nosotros significa concretar una mayor complejidad. Tener una prestación nueva, realizada por nuestro personal, nos permite dar una atención más integral y completa a los pacientes que atendemos”.

El equipo Diálisis Aguda de Clínica Vespucio se encuentra en constante perfeccionamiento para aumentar su capacidad y poder brindar este tratamiento a los pacientes que lo necesiten. “Optamos por capacitar a enfermeras de nuestra UCI para que puedan realizar este servicio, eso genera más involucramiento y mejora sus competencias técnicas”, agrega la Dra. Solís.

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*Todos los campos son obligatorios.

Prontamente recibirás información de nuestra clínica “ debe aparecer cuando la persona envía sus datos.¡Gracias!