En Clínica Vespucio se cuenta con un equipo especializado en urología infantil que diagnostica las principales patologías del sistema urinario de niños y adolescentes.
Un grupo multidisciplinario de profesionales, que involucra a especialidades como nefrología y radiología aborda cada tratamiento dependiendo de las necesidades del paciente, ya sea por la detección de malformaciones desde el embarazo, al momento de nacer o durante el crecimiento.
Este equipo realiza cirugías para superar obstrucciones del tracto urinario, tratamiento del reflujo vésico-uretral e infecciones urinarias. Algunos niños presentan algunas patologías genitales, estrechez de prepucio y alteración testicular que se pueden superar con procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. También se realiza el tratamiento de litiasis.
Si las bacterias presentes en cualquier parte del aparato urinario no desaparecen después de un adecuado tratamiento antibiótico, o bien, reaparecen cada cierto tiempo, estamos ante una infección urinaria crónica o recurrente. Te invitamos a conocer más en profundidad sobre este cuadro. El urólogo de Clínica Vespucio, Dr. Hernán Ramírez, señala que existen distintas formas… Ver más
El esfínter es un músculo situado alrededor de la uretra, que tiene como función abrir o cerrar el paso de la orina desde la vejiga hacia la uretra. Su control por parte de cada niño es un proceso que marca una etapa de cambios, pues dejan de depender de forma directa de los cuidados del… Ver más