Reumatología, Inmunología y Alergología

Reumatología es una subespecialidad de la medicina interna que estudia todas las patologías que afectan el aparato locomotor, huesos, articulaciones, músculos y tendones para un tratamiento superar la incapacidad funcional degenerativa y manejar el dolor crónico.

Clínica Vespucio cuenta con un grupo de especialistas que pueden estudiar diversas enfermedades con un trabajo multidisciplinario y con el apoyo de laboratorio clínico e imagenología para una correcta confirmación diagnóstica y para superar las alteraciones del sistema inmunológico.

Inmunología es la especialidad que estudia el sistema inmunológico y sus alteraciones en las defensas del organismo que lo protegen de enfermedades. Algunas patologías que estudian  son las infecciones a repetición, por virus herpes, aftas en la cavidad oral y manejo de casos de VIH. Otras enfermedades abordadas por ambas especialidades son la artritis reumatoidea y el lupus eritematoso sistémico.

Alergología es la subespecialidad que trata las alergias, una alterada respuesta inmunitaria hipersensible causada por factores ambientales y/o genéticos. Las más frecuentes son la rinitis alérgica, cutáneas, a alimentos, pólenes, insectos y medicamentos.

Cuando el sistema inmunitario reconoce un alergeno, libera químicos como las histaminas, que provoca prurito, hinchazón, congestión nasal, espasmos musculares, ronchas, erupción cutánea y otros síntomas que varían de una persona a otra.

El equipo médico de Clínica Vespucio cuenta con un alto grado de especialización y una importante variedad terapéutica al alcance del paciente.

Equipo Médico

Notas Relacionadas