Psiquiatría Adulto

La psiquiatría es la especialidad médica que se relaciona con las enfermedades o trastornos mentales, desde su detección hasta la recuperación.

El trastorno o enfermedad mental es concebido como una alteración de tipo emocional, cognitivo o del comportamiento, en el que se afectan procesos psicológicos básicos como la emoción, la motivación, la cognición, la conciencia, entre otros, y que dificulta la adaptación de la persona al entorno cultural y social donde vive, creando alguna forma de malestar subjetivo.

El desafío actual es incorporar el enfoque de recuperación, que en los últimos años le ha dado una nueva fuerza y perspectiva a la participación de los usuarios en los servicios de salud mental, pasando desde el rol pasivo de los pacientes a uno más proactivo en el manejo de las enfermedades mentales y en el funcionamiento de los servicios de salud mental.

Nuestro equipo ofrece atención especializada a pacientes de 18 años en adelante en Centro Médico Ambulatorio. También atiende a quienes se encuentran hospitalizados y requieran de evaluación y tratamiento, desde una mirada integral de la salud mental y física.

Reserva de horas llamando a 2 2470 7000 o ingresando aquí

Equipo Médico