Oftalmología Pediátrica

En Clínica Vespucio, médicos especialistas atienden la salud oftalmológica de pacientes menores de 14 años para mejorar su salud visual y su calidad de vida, con atención médica y quirúrgica. Las patologías más frecuentes en niños están asociadas a estrabismo, vicios de refracción – miopía, hipermetropía o astigmatismo-, y patologías de la vía lagrimal.

También se pueden diagnosticar cataratas congénitas, malformaciones oculares congénitas, conjuntivitis y otras causas de ojo rojo, enfermedades neuro-oftálmicas, alteraciones de órbita, uveítis, glaucoma y alteraciones de retina, todo con equipamiento especializado y un grupo de profesionales de primer nivel.

Todos los niños deberían consultar con un oftalmólogo al cumplir 4 años para una evaluación visual preventiva o en caso que se presente: ojo rojo persistente con o sin secreción ocular asociada, desviación o desalineamiento ocular y sospecha de alteración de la visión indicada por el pediatra, más aún en el caso de haber antecedentes familiares de enfermedad ocular. El tiempo es clave cuando se trata de niños, por lo que es preferible no retrasar su chequeo visual.

Equipo Médico