Nutrición Intantil

La nutrición es una ciencia, que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que ocurren en el organismo con la ingesta de alimentos. Muchas enfermedades comunes y sus síntomas pueden ser prevenidos o aliviados con una determinada alimentación. Por ello esta ciencia intenta entender cuáles son los aspectos diuréticos específicos que influyen en la salud de las personas. El propósito de la nutrición es explicar la respuesta metabólica y fisiológica del cuerpo ante una dieta determinada.

Esta disciplina se enfoca en resolver y participar en patologías concretas de alimentación y nutrición de los pacientes  pediátricos y a la prevención de las mismas en niños sanos.

En Clínica Vespucio este grupo está conformado por un equipo de nutricionistas especializadas que trabajan en forma integrada para dar la mejor atención a pacientes ambulatorios, hospitalizados y en todos los ciclos de la vida. Un objetivo de nuestra clínica es el bienestar y fomento de un estilo de vida más saludable y la difusión del conocimiento en materia de salud y nutrición.

Las actividades a realizar para esto son: la evaluación de las necesidades nutricionales de cada paciente basándose en la antropometría (evaluación física), diagnóstico médico, exámenes de laboratorio, historia dietética y actividad física. Una vez finalizada la evaluación se entregan recomendaciones dietéticas específicas con el fin de generar cambios a ser evaluados periódicamente.

Equipo Médico

Artículos de interés

Suscríbete y entérate sobre beneficios, campañas y tendencias en salud.

Gracias, ya eres parte de nuestro Newsletter.