Nutrición Bariátrica

nutricion-bariatrica-alimentacion-clinica-vespucio

La obesidad mórbida es una patología multifactorial que requiere de un manejo integral y multidisciplinario. El tratamiento quirúrgico de esta enfermedad, la cirugía bariátrica, es el que ha demostrado una mayor efectividad en cuanto a la reducción significativa y perdurable del exceso de peso y de las comorbilidades, siendo una terapia efectiva para tratar la obesidad mórbida y las afecciones crónicas asociadas.

 

La nutrición bariátrica apoya a los candidatos a esta intervención, mediante el manejo nutricional del paciente con obesidad a través de la evaluación, prescripción dieto terapéutica y su seguimiento en el pre y postoperatorio, con el fin de llevar a cabo un tratamiento óptimo y efectivo.

 

La evaluación nutricional incluye una evaluación antropométrica que considera peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC) y circunferencia de cintura. En esta se analiza también la conducta alimentaria para orientar la selección de la técnica quirúrgica y para planificar el manejo dietético conductual posterior.

Equipo Médico

Newsletter

Suscríbete y entérate sobre beneficios, campañas y tendencias en salud.

*Todos los campos son obligatorios.

Gracias, ya eres parte de nuestro Newsletter.