Neurología

Consulta Neurológica

Es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan el sistema nervioso central y periférico incluyendo patologías cerebrales, de la médula espinal, nervios periféricos y musculares.

Clínica Vespucio cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario altamente calificado que permite la realización de completos estudios y apoyo diagnóstico para patologías de alta complejidad, tales como accidentes cerebrovasculares, aneurismas, cefaleas o jaquecas, trastornos del sueño, epilepsia, enfermedad de Parkinson, Alzheimer, entre otras demencias, alteraciones motoras, esclerosis múltiple, entre otras variadas enfermedades crónicas que tienen compromiso neurológico. Para ello contamos con un completo Laboratorio de Neurofisiología que facilita la confirmación diagnóstico y una atención oportuna de estas enfermedades.

Tipos de Procedimientos:

• Electroencefalografía.
  • Electromiografía.
  • Velocidad de conducción nerviosa.
  • Potenciales Evocados.
  • Punción Lumbar.
  • Electroencefalograma en vigilia, sueño y post-privación.
  • Polisomnografía y test de latencia múltiple de sueño.
  • Inyección de Toxina Botulínica terapéutica.
  • Terapias endovenosas en pacientes hospitalizados con medicamentos de biotecnología.

Programas:

• Patología cerebral vascular y degenerativa.
  • Cefaleas y migrañas.
  • Dolor Neuropático.
  • Medicina del Sueño.
  • Déficit cognitivo atencional.

Equipo Médico

Notas Relacionadas