Neonatología

Neonatología: Cuidado del recién nacido

El cuidado del recién nacido requiere una atención especial. Pensando en ello, Clínica Vespucio cuenta con un servicio de excelencia para supervisar la condición de salud del bebé y la adaptación al nuevo ambiente al que se ve enfrentado en sus primeros días desde el parto y hasta los 28 días.

Nuestra Clínica cuenta con una atención multidisciplinaria disponible para dar a los padres la seguridad y confianza para enfrentar su nueva situación familiar.

El trabajo se realiza en la Unidad de Nursery que vela por el cuidado del recién nacido sano. Para ello dispone de profesionales pediatras neonatólogos que efectúan diariamente la supervisión de pacientes en la unidad, y evalúan al recién nacido en conjunto con la matrona, quien también responde a las permanentes dudas de la madre y supervisa personalmente la técnica de lactancia.

En la Unidad de Paciente Crítico Neonatal Clínica Vespucio cuenta con camas de hospitalización de cuidados intermedios e intensivos con todo el equipamiento de última generación para la atención de recién nacidos en riesgo vital o enfermedad grave. Asimismo cuenta con apoyo de ventilación mecánica y de alta frecuencia, monitorización invasiva, cunas de cuidados intensivos y nursery, incubadoras para prematuros desde 500 gramos, y equipos de fototerapia.

Además se realizan exámenes especializados:

  • Emisiones otoacústicas: Determina en recién nacidos si el órgano auditivo denominado cóclea se encuentra sano. Este examen es rápido e indoloro y busca descartar una posible sordera congénita.
  • Exámenes de PKU y TSH: Se efectúan para descartar patologías graves que producen retraso mental severo y se realizan a todos los recién nacidos en la clínica.

Equipo Médico

Notas Relacionadas