Medicina Interna

Medicina Interna

Medicina Interna es la especialidad que reúne conocimientos de todos los sistemas del cuerpo humano, viendo al paciente con una mirada global para optimizar el tratamiento de múltiples enfermedades. Los médicos internistas actúan como médicos de cabecera del paciente y su entorno familiar, para la atención integral de patologías de mediana y alta complejidad.

El equipo de medicina interna de Clínica Vespucio se divide en profesionales que ven pacientes hospitalizados (médicos hospitalistas) y aquellos que controlan patologías ambulatorias del adulto simple, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas. También la clínica cuenta con un equipo de médicos que se han sub-especializados en otras disciplinas de la medicina interna como cardiología, broncopulmonar, infectología, diabetes, endocrinología, gastroenterología, geriatría, reumatología, entre otras.

Al tener esta mirada integral, los médicos hospitalistas brindan una atención humana y cercana, que apoya al resto de las especialidades médico-quirúrgicas en la confirmación del diagnóstico y en dar un tratamiento de calidad y seguridad al paciente. Aquellos pacientes quirúrgicos con enfermedad médica coexistente en nuestra clínica reciben todo el apoyo clínico de médicos internistas en caso de ser necesario.

Clínica Vespucio ha reunido a un completo staff de profesionales que atienden pacientes desde su ingreso a Urgencia, aquellos que son hospitalizados en el servicio médico-quirúrgico y en control post-alta, supervisando todo el proceso de gestión clínica durante la hospitalización.

Equipo Médico

Notas Relacionadas