Infectología Adulto

Infectología es una subespecialidad de Medicina Interna que se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos. Una de las áreas que aporta significativamente es el manejo de pacientes inmunosuprimidos y aquellos que deben utilizar tratamientos antibióticos de alto espectro por infecciones.

En Clínica Vespucio contamos con un equipo de profesionales que apoya transversalmente a las otras especialidades médicas y quirúrgicas con estrategias de control de las infecciones, así como también fomentando el buen uso de productos antimicrobianos, higiene de manos y orientación terapéutica en caso de infecciones secundarias a microorganismos con elevada resistencia antimicrobiana, contra los que se disponen herramientas terapéuticas limitadas.

Durante las hospitalizaciones y en pacientes post-operados, los infectólogos colaboran en el buen manejo médico-quirúrgico de los pacientes cuando cursan alguna complicación infecciosa, las que pueden generar morbilidad y mortalidad adicional al procedimiento médico.

Áreas de desarrollo:

• Patologías infecciosas.
  • Pacientes inmunosuprimidos y con patógenos atípicos.

Equipo Médico

Artículos de interés