Infectología (exclusivo paciente GES)

Infectología es una subespecialidad de Medicina Interna que se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades causadas por virus, bacterias, hongos y parásitos. Una de las áreas que aporta significativamente es el manejo de pacientes inmunosuprimidos y aquellos que deben utilizar tratamientos antibióticos de alto espectro por infecciones.

En Clínica Vespucio contamos con un equipo de profesionales que apoya transversalmente a las otras especialidades médicas y quirúrgicas con estrategias de control de las infecciones, así como también fomentando el buen uso de productos antimicrobianos, higiene de manos y orientación terapéutica en caso de infecciones secundarias a microorganismos con elevada resistencia antimicrobiana, contra los que se disponen herramientas terapéuticas limitadas.

Durante las hospitalizaciones y en pacientes post-operados, los infectólogos colaboran en el buen manejo médico-quirúrgico de los pacientes cuando cursan alguna complicación infecciosa, las que pueden generar morbilidad y mortalidad adicional al procedimiento médico.

Áreas de desarrollo:

• Patologías infecciosas.
  • Pacientes inmunosuprimidos y con patógenos atípicos.

La reserva de horas de esta especialidad se realiza en Mesa Central llamando al 2 2470 7000 y solo aplica para pacientes derivados desde su isapre.

Artículos de interés

Suscríbete y entérate sobre beneficios, campañas y tendencias en salud.

Gracias, ya eres parte de nuestro Newsletter.