Esta subespecialidad de la cirugía aborda el manejo de patologías específicas de la región digestiva. Los especialistas en esta área de atención se encargan de la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno de lesiones benignas o malignas del esófago, estómago, intestino delgado, colon, vías biliares y páncreas.
La endoscopía intervencionista o cirugía endoscópica es un procedimiento especializado, que permite abordar, de forma mínimamente invasiva, las hemorragias digestivas alta y baja, extracción de cuerpos extraños, dilatación de estrechez del tubo digestivo y colocación de prótesis, extirpación de pólipos, tratamiento de enfermedades de la vía biliar, intestino delgado y de colon, así como también la colocación de sondas para alimentación (gastrostomía).
Este viernes 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que engloba a la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa. El cirujano digestivo y jefe de endoscopia intervencionista de Clínica Vespucio, Dr. Carlos León, se refiere a las causas, síntomas y los tratamientos para abordar este mal. Si bien es… Ver más