Cirugía Bariátrica y Metabólica

Algunas cirugías bariátricas son el bypass gástrico y manga gástrica.

La obesidad y todas sus enfermedades asociadas (resistencia insulina, diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, etc.) afectan a un porcentaje importante de nuestra población.

La cirugía bariátrica se refiere a todas las técnicas quirúrgicas para el tratamiento de la obesidad y el concepto de cirugía metabólica engloba los procedimientos que por sí mismos logran controlar y/o mejorar las enfermedades asociadas sin que sea requisito la obesidad para indicarla.

Clínica Vespucio cuenta con un equipo multidisciplinario que se hace cargo de manera integral del tratamiento de estos pacientes cuando el manejo convencional para bajar de peso no tiene los resultados esperados.

El paciente recibe la atención de un completo equipo de profesionales, del área de nutrición y otros especialistas, sometido a una primera evaluación por el cirujano, quien determina el estudio necesario. Una vez obtenido el diagnóstico, el paciente recibe las alternativas de tratamientos y protocolo de trabajo.

Todos los pacientes son evaluados para dar una atención integral con un equipo de psicólogos y nutricionistas que en un proceso continuo acompañan al paciente incluso después de la cirugía.

Tipos de Cirugías:

  • Balón intragástrico
  • Manga Gástrica
  • Bypass Gástrico
  • Cirugía Revisional

Equipo Médico

Programas

La obesidad es una enfermedad crónica determinada por el aumento progresivo del peso corporal y del tejido adiposo, y una de las pandemias más extendidas del mundo. El Programa de Cirugía Bariátrica de Clínica Vespucio cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que evalúan a los pacientes y los guían en la pérdida controlada y efectiva del peso.

Artículos de interés