Derechos y Deberes del Paciente

Derecho y Deberes del Paciente

“Somos una clínica privada, que busca satisfacer integralmente las necesidades de salud de las familias de la zona sur oriente de Santiago. Contamos con un estructurado equipo médico y profesional comprometido con la docencia, el trabajo en equipo, la seguridad en la atención y el trato digno de nuestros pacientes. Manejamos altos estándares de calidad, adecuada infraestructura y constante innovación en procesos y tecnología para un efectivo diagnóstico y tratamiento”.

Estimado paciente, durante su atención en nuestra clínica usted tiene los siguientes derechos y deberes:

Exige tus Derechos

  • Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud.
  • Recibir un trato digno, respetando su privacidad.
  • Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad
  • Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.
  • Ser informado de los costos de su atención de salud.
  • No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión sin su permiso.
  • Qué su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención.
  • Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria.
  • Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual.
  • Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida.
  • A ser incluido en estudios de investigación científica sólo si autoriza.
  • Donde sea pertinente, se cuente con señáletica y facilitadores en lengua originaria.
  • Que el personal de salud porte una identificación.
  • Inscribir el nacimiento de su hijo en lugar de su residencia.
  • Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante su hospitalización.

Y cumple tus Deberes

  • Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
  • Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
  • Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
  • Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
  • Tratar respetuosamente al personal de salud.
  • Informarse acerca de los procedimientos de reclamo.

 

TODA PERSONA PODRÁ RECLAMAR SUS DERECHOS ANTE EL CONSULTORIO, HOSPITAL CLÍNICA O CENTRO MÉDICO PRIVADO QUE LO ATIENDE. SI LA RESPUESTA NO ES SATISFACTORIA PODRÁ RECURRIR A LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD (Extracto de la Ley nº 20.584 de Derechos y Deberes de los pacientes)

En Clínica Vespucio usted puede tener acceso a consultas del comité de ética y puede consultar el reglamento interno para pacientes y familiares en nuestra página web.

Dirección Médica.