Proceso Inmunización COVID-19 | Semana 1 al 5 de marzo

Publicado el 2 de Febrero, 2021
Vacunación COVID19

Continúa el proceso de vacunación masiva, según las definiciones del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, liderado por el Gobierno de Chile y el Ministerio de Salud.

Clínica Vespucio es parte de este proceso, inmunizando a los grupos prioritarios, según el calendario de vacunación oficial:

  • Lunes 1: Personas de 64 años con y sin comorbilidad. Trabajadores de educación preescolar y escolar  36 – 39 años.
  • Martes 2: Personas de 63 años con y sin comorbilidad. Trabajadores de educación preescolar y escolar 32 – 35 años.
  • Miércoles 3: Personas de 62 años con y sin comorbilidad. Trabajadores de educación preescolar y escolar 28 – 31 años. Comienzo segundas dosis*.
  • Jueves 4: Personas de 61 años con y sin comorbilidad. Trabajadores de educación preescolar y escolar  24 – 27 años. Comienzo segundas dosis*.
  • Viernes 5: Personas de 60 años con y sin comorbilidad. Trabajadores de educación preescolar y escolar, menores de 23 años. Comienzo segundas dosis*.

Todas las personas deben presentar Cédula de Identidad para acreditar su edad.

Importante:

  • Los trabajadores de la educación deben presentar, además, un certificado que pueden descargar en Mineduc.cl con su Clave Única.
  • Los cupos habilitados para agendamiento están sujetos a la capacidad de atención del Vacunatorio y al stock de vacunas disponible.
  • Los pacientes, mayores de 16 años, dializados (hemo o peritoneo), trasplantados de órganos sólidos (riñón, corazón, hígado, páncreas y pulmón), con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal) y/o con enfermedades autoinmunes en tratamiento (terapias biológicas y pequeñas moléculas) deben vacunarse a partir del 1 de marzo en centros de vacunación del país. Los pacientes de 16 y 17 años con alguna de estas enfermedades crónicas, deberán vacunarse exclusivamente en establecimientos que cuenten con dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech (puedes conocer dichos centros aquí). En este momento, Clínica Vespucio solo tiene stock de la vacuna Sinovac, por lo que los pacientes menores de 18 años con alguna de estas enfermedades crónicas no podrán inmunizarse en nuestro Vacunatorio. Pacientes mayores de 18 años sí podrán hacerlo en Clínica Vespucio. 

*Según la fecha y hora indicada en el carnet de vacunación, que le fue entregado al momento de la administración de la primera dosis en Clínica Vespucio.

Todas las personas que pertenezcan a los grupos prioritarios según el calendario oficial del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, deben reservar hora con anticipación llamando al 22 470 7000 o ingresando a nuestra reserva web

Para conocer los detalles oficiales del proceso y revisar el listado completo de locales de vacunación ingresa aquí.

Solicitamos NO acudir al Vacunatorio:

  • Si NO tiene reserva de hora para la administración de la vacuna, ya que deberá presentar comprobante de reserva al momento de la inmunización.
  • Si NO pertenece a alguno de los grupos mencionados. Las personas que no cumplan con los criterios indicados por el Ministerio de Salud, no serán inmunizadas aunque tengan reserva de hora.

¿Cómo se realizará el proceso de vacunación?

PASO 1: Reserva de hora para pacientes pertenecientes a los grupos definidos en el calendario oficial de vacunación.

PASO 2: Administración 1° dosis y entrega carnet de vacunación. Se agendará manualmente la fecha para la administración de la 2da dosis.

PASO 3: Administración 2° dosis de la vacuna.

¿Dónde se efectuará la inmunización?

  • Lugar: Vacunatorio Clínica Vespucio, piso 3, Torre A. 
  • Horario: Lunes a viernes, de 8:30 a 16:20 horas.

La administración de la vacuna es gratuita y voluntaria. Solicitamos respetar la priorización y fechas establecidas en el calendario y tomar todos los resguardos necesarios para acudir a la Clínica: 

  • Utilizar mascarilla correctamente (cubriendo boca y nariz)
  • Mantener distanciamiento físico
  • Higienizar las manos frecuentemente
  • Asistir sin acompañantes, a menos que se trate de un adulto mayor o persona con necesidades especiales

 

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*Todos los campos son obligatorios.

Prontamente recibirás información de nuestra clínica “ debe aparecer cuando la persona envía sus datos.¡Gracias!