Más de 3.100 pacientes le han ganado al coronavirus

Publicado el 6 de Agosto, 2020
pacientes-coronavirus-EBM_clinica-vespucio

Después de largas hospitalizaciones, es reconfortante ver que la mayoría de los pacientes logran superar el COVID-19 y retornar a sus hogares. Esto es fruto del esfuerzo de todos los colaboradores del área de Prestadores de Empresas Banmédica -compañía de la cual Clínica Vespucio forma parte- y, en especial, de quienes han dado la batalla junto a ellos durante esta pandemia.

 

El 3 de marzo se reportó el primer caso de coronavirus en Chile, un par de días después se confirmaron los primeros casos positivos al interior de nuestras filiales. Ya han pasado 5 meses desde esta fecha, más de 150 días que han estado marcados por momentos difíciles, pero también por el compromiso y motivación de nuestros equipos de salud, quienes nos han permitido contar buenas noticias.

Es así como el pasado 9 de julio, Clínica Dávila celebró la salida de su paciente hospitalizado N° 1.000. Un hombre de 67 años que superó el coronavirus luego de 30 días hospitalizado, 10 de ellos en la UTI. Clínica Santa María conmemoró el mismo hito, el 16 de julio, con la salida de un paciente de 72 años, quien fue trasladado grave desde otro hospital. Estuvo 21 días internado, 5 de ellos en la Unidad de Paciente Crítico.

De esta forma, el grupo de Prestadores de Empresas Banmédica -integrado por Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Vespucio, Clínica Ciudad del Mar, Clínica Biobío, Centros Médicos Vidaintegra y Help- ha diagnosticado más de 21.400 casos de COVID-19 y dado de alta a más de 3.100 pacientes que requirieron hospitalización en estos últimos meses de pandemia.

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*Todos los campos son obligatorios.

Prontamente recibirás información de nuestra clínica “ debe aparecer cuando la persona envía sus datos.¡Gracias!