Proyecto de Ampliación

Publicado el 15 de Febrero, 2016
Sin título-1

Tras el anuncio en agosto del año pasado, Clínica Vespucio ya ha iniciado los trabajos para aumentar su capacidad y transformarse en el centro de salud privado más grande del sector sur de Santiago.

Durante este año Clínica Vespucio ha seguido trabajando en su proyecto de ampliación, proyecto que contempla un nuevo edificio de 11 pisos de nivel superior y 5 subterráneos, e incorporará 45.000 m2 a los actuales 12.500 m2 completando 57.500 m2 Totales (que consideran 20.000 m2 de estacionamientos subterráneos). En régimen, la Clínica alcanzará capacidades de 300 camas, 100 consultas médicas, 15 pabellones y 40 box de urgencia, incorporando servicios que actualmente la Clínica no posee, tales como Oncología, Hemodinámia, Diálisis y Unidad Crítica de Pediatría.

Estos trabajos, en términos generales, se centraron fuertemente en la finalización de la construcción de la obra gruesa del edificio, y dando comienzo a la habilitación interior de este, habilitación licitada a la constructora LyD, quien dio comienzo a sus operaciones a finales del año. En paralelo, se comienza resolver y comprar la plataforma de equipos médicos más relevante que considera el proyecto.

Se contempla que la finalización total de la habilitación se realice finalizando el año 2016 y la puesta en marcha de la ampliación sea a comienzos del 2017.