Formación e innovación en Clínica Vespucio

Publicado el 20 de Marzo, 2018
foto kine

El Servicio de Kinesiología de Clínica Vespucio y la Academia Internacional de Medicina Ortopédica Latinoamérica dieron inicio a una alianza formativa con su ciclo de Cursos de Certificación Internacional en Diagnóstico Diferencial y Terapia Manual.

 

Clínica Vespucio avanza y lo hace en todos los ámbitos para brindar a sus pacientes una atención cada vez mejor. Una de estas áreas es la formativa, en la que propicia iniciativas de enseñanza y perfeccionamiento en distintos campos clínicos.

En este contexto, el Servicio de Kinesiología dio inicio a su alianza con la Academia Internacional de Medicina Ortopédica Latinoamérica (IAOM-LA), a través del ciclo de Cursos de Certificación Internacional en Diagnóstico Diferencial y Terapia Manual. Rodrigo Jara, Coordinador del Servicio de Kinesiología de Clínica Vespucio y kinesiólogo coordinador de la Universidad del Desarrollo (UDD), destaca que “para la Clínica este acuerdo es relevante en términos de aportar al desarrollo de sus profesionales manteniéndolos actualizados. El perfeccionamiento permanente es uno de los pilares que nos planteamos cuando empezamos con el servicio de rehabilitación y tener una alianza de este tipo, que nos permite certificar a nuestros profesionales a nivel internacional, es sin duda un agente diferenciador en relación a otros centros clínicos y asegura la calidad en la atención para nuestros pacientes”.

Infraestructura y calidad

Vicente Mauri, director del área disciplinar del Magíster en Terapia Física y Rehabilitación de la UDD y co-director de IAOM-LA, está muy conforme con esta alianza formativa: “Cuando Rodrigo nos comentó que había la posibilidad de sumarnos a este proyecto de la Clínica Vespucio, que nos está dando todas las posibilidades de llegar a más gente, a otras partes de la población, con una infraestructura como la que tienen, no dudamos en ningún momento en dar un paso al frente. Esto fue consultado con nuestros socios en Estados Unidos y la emoción de hacer un link con una institución clínica, además, fue extraordinaria y muy bien aceptada. Por otro lado, gracias al equipo de Kinesiología se han dado las cosas de manera muy fluida, así que estamos muy felices de estar acá”.

Por su parte, Pedro Castex, docente clínico y miembro de equipos de investigación de la UDD y también co-director de IAOM-LA, espera que este acuerdo se mantenga por mucho tiempo. “La principal expectativa es ofrecer un servicio a nuestros colegas de una calidad superior a lo que veníamos haciendo. El material docente se mantiene, pero acá mejoramos la infraestructura, los servicios, la calidad de las instalaciones, el acceso, y eso no es sino beneficios para nuestros alumnos en todos los aspectos y termina por facilitar también nuestra labor docente”, afirma.

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*Todos los campos son obligatorios.

Prontamente recibirás información de nuestra clínica “ debe aparecer cuando la persona envía sus datos.¡Gracias!