Clínica Vespucio recibió certificado por Tercera Acreditación Nacional

Publicado el 31 de Octubre, 2018
clinica-vespucio-reacreditacion-001

En enero de este año, la institución aprobó con el 99% su tercera acreditación consecutiva en el marco del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud. El viernes pasado sus autoridades recibieron el certificado correspondiente de manos del Dr. Enrique Ayarza, Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud.

“Corresponde que estén muy orgullosos por lo que han logrado y, por eso, no podíamos dejar de venir a felicitarlos personalmente. Muchas gracias y muchas felicitaciones”, con estas palabras el Intendente de Prestadores de la Supertintendencia de Salud, Dr. Enrique Ayarza, hizo entrega del certificado que da cuenta de la tercera acreditación nacional consecutiva aprobada por Clínica Vespucio.

La Dra. Carolina Asenjo, Director Médico de la Clínica, agradeció el trabajo de todos los colaboradores en el logro de esta importante meta, “que se traduce en una historia de trabajo continuo de al menos 9 años de mejoramiento en calidad y seguridad de la atención en salud. Nos sentimos inmensamente orgullosos de pertenecer a este selecto grupo de prestadores de salud y de haber participado una vez más en este proceso, en el que Clínica Vespucio ha obtenido un destacado y excelente resultado, alcanzando el 99%”, afirmó.

Por su parte, el Gerente General de la institución, Juan Sabaj, enfatizó que “la reacreditación que hoy recibimos certifica que la calidad y seguridad de nuestros procesos clínicos son de alto estándar, lo que no sólo nos llena de orgullo, sino que nos insta a continuar trabajando arduamente para seguir mejorando en nuestra atención al paciente”.

¿Qué es la Acreditación?
La Acreditación es un proceso de evaluación que se realiza cada 3 años, a la que se someten los establecimientos de salud -como clínicas y hospitales- con el propósito de dar cumplimiento a la garantía de calidad para atender prestaciones GES. El objetivo de este proceso es verificar que el establecimiento de salud evaluado cumple con las condiciones establecidas en los estándares de calidad y seguridad de los procesos de atención normados y fijados por el Ministerio de Salud. El proceso de evaluación es realizado por una entidad externa autorizada por la Superintendencia de Salud.

¡Estemos en contacto!

Si quieres recibir nuestro newsletter mensual, información de campañas o contenido importante para tu atención, déjanos tus datos aquí.

*Todos los campos son obligatorios.

Prontamente recibirás información de nuestra clínica “ debe aparecer cuando la persona envía sus datos.¡Gracias!