Clínica Vespucio reacreditada con 99%

Publicado el 28 de Febrero, 2018
Logo acreditación cuadrado

Nuestra institución aprobó con el 99% del total de las características que fueron evaluadas, en su tercera acreditación consecutiva en el marco del Sistema de Acreditación para Prestadores Institucionales de Salud.

 

¿Qué es la Acreditación? 

La Acreditación es un proceso de evaluación que se realiza cada 3 años, a la que se someten los establecimientos de salud -como clínicas y hospitales- con el propósito de dar cumplimiento a la garantía de calidad para atender prestaciones GES. El objetivo de este proceso es verificar que el establecimiento de salud evaluado cumple con las condiciones establecidas en los estándares de calidad y seguridad de los procesos de atención normados y fijados por el Ministerio de Salud. El proceso de evaluación es realizado por una entidad externa autorizada por la Superintendencia de Salud.

¿Qué significa estar acreditado?

Estar acreditado significa que la Superintendencia de Salud certifica que los procesos de atención clínica cumplen con un nivel de calidad y seguridad de forma sistemática. La Acreditación se expresa en la obtención de un porcentaje (%) de cumplimiento de los estándares, siendo la máxima puntuación el 100%. Este tercer proceso exige un cumplimiento de al menos el 95%.

 

¿Cuántas instituciones de salud han sido acreditadas?

Hasta el 31 de diciembre de 2017, fueron acreditadas 314 instituciones de salud a lo largo de Chile. De las instituciones que se presentaron al Tercer Proceso de Acreditación sólo el 70% aprobaron (11 instituciones). En esta ocasión Clínica Vespucio debía demostrar la continuidad de sus procesos y mediciones durante los últimos tres años, tal como ocurrió. 

“Esto se traduce en una historia de trabajo continuo de al menos 9 años de mejoramiento en calidad y seguridad de la atención en salud. Nos sentimos inmensamente orgullosos de pertenecer a este selecto grupo de prestadores de salud y de haber participado una vez más en este proceso, en el que Clínica Vespucio ha obtenido un destacado y excelente resultado, alcanzando el 99% en su tercera acreditación consecutiva”, afirma la Dra. Carolina Asenjo, Director Médico de la Clínica.