Clínica Vespucio prestará asistencia médica en Corrida 5K de La Florida

Publicado el 28 de Septiembre, 2016

Clínica Vespucio tendrá una importante participación en la asistencia médica de la 6° versión de la corrida M5K 2016 “Las mujeres corremos”, una de las carreras femeninas más importantes a nivel nacional que reúne a más de 5.000 deportistas chilenas y de otros países de Latinamérica, el próximo domingo 16 de octubre, a partir de las 8.30 horas en la comuna de La Florida.

El correr puede ser un muy buen hábito diario, para controlar nuestro peso y dejar atrás el sedentarismo. Para iniciarse en este desafío es necesario una preparación adecuada considerando cuál es nuestro real estado de salud y si tenemos algún factor de riesgo como enfermedades o lesiones crónicas.

Antes de someterse a una actividad física de estas características es necesario realizar una evaluación médica general que permita establecer la condición física inicial y que asegure que no existen alteraciones sistémicas y musculoesqueléticas que se vean agravadas por la práctica deportiva. Otros síntomas que pueden padecer los corredores son mareos, náuseas, fatiga, desmayos y deshidratación por agotamiento.

El tema de la hidratación es clave. Lo ideal es consumir bastante líquido para reponer el agua perdida y recuperar los procesos metabólicos propios del ejercicio.

Es necesario hacer la suficiente elongación para retomar la postura luego de la fatiga muscular de las extremidades. “Lo más importante es saber hasta dónde podemos llegar, porque podemos terminar con una lesión aguda”, comenta la Dra. María José Castellón, médico del Servicio de Urgencia de Clínica Vespucio, quien participará en esta corrida orientando a las deportistas.

concurso_corrida